#CANCUN//Recibe Hospital General de Cancún hasta 12 víctimas por delitos de alto impacto a la semana

Cancun.- Al ser el principal receptor de los heridos de alto impacto en Cancún, el Hospital General «Jesús Kumate Rodríguez» en ocasiones puede recibir entre 5 y 12 personas víctimas por distintos delitos de alto impacto, informó el director de este nosocomio, Aurelio Espinoza Roja.
Al respecto de estos casos, abundó que estas personas generalmente llegan a urgencias y son atendidos en terapia intensiva por daños a órganos vitales o tejidos, a causa de que en su mayoría son lesionadas por proyectiles de arma de fuego o armas blancas.
Resaltó que la atención de cada uno de estos casos resulta muy cara para el hospital, lo que ha ocasionado que se eleven los costos, ya que algunos requieren incluso de terapia intensiva, cuando llegan en estado de salud crítico.
Asimismo, indicó que hasta el momento el personal de este hospital se da abasto para atender a estos pacientes, aunque precisó que una vez que se activen las cirugías programadas, van a tener mayor necesidad de quirófanos, de personal de anestesia y cirugía./AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: