#CARMEN//DICTAMEN POR SARAVIA LÓPEZ, EN DOS MESES

En dos meses estará listo el dictamen respecto a los 20 expedientes del caso de la exrectora Cindy Saravia López, por beneficiar a sus parientes y amigos con cargos y altos niveles de investigadores, aseguró el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Abud Flores, al señalar que aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales.

Luego de que desde octubre de 2019 iniciaron las investigaciones de las autoridades universitarias encabezadas por el ahora exrector José Román Ruiz Carrillo, tras el escándalo que se desató por el presunto abuso de la exrectora Cindy Saravia, pareja del expresidente del Congreso, Ramón Martín Méndez Lanz, Abud Flores estableció que a más tardar en dos meses estará listo el dictamen.

Como se recordará, entre las presuntas irregularidades en la administración de la también exdirectora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), son las promociones que otorgó como profesores investigadores a su hermano Sergio Saravia López y a sus colaboradores Fidel Alcocer Martínez y Gloria Karina Arteaga Huchín.

Entre los expedientes que se investigan están el 0255/19 para el nombramiento de Sergio Saravia López, 0267/19 para su asesor técnico, Fidel Alcocer Martínez, 0261/19 para su secretaria particular Gloria Karina Arteaga Huchín y el 0272/19 para Cindy Saravia, que les confería los sueldos considerados en el tabulador de la UAC y con cargo a la partida respectiva del presupuesto de egresos.

Abud Flores señaló que dará continuidad a lo realizado por sus antecesores y fortalecerá la investigación y la capacitación docente, para que los estudiantes y la máxima Casa de Estudios destaquen como formadoras de jóvenes.

“Todo lo que se ha trabajado por los exrectores y exrectoras, lo hecho por personal de ciencia y tecnología del Instituto de Investigación, van a continuar a profundidad. Lo que necesitamos es investigación y calidad en la docencia”, refirió.

Aún no se ha definido el regreso a clases presenciales en escuelas y facultades de la UAC, aseveró. Es asunto que se revisará y tomará en cuenta la opinión de los estudiantes. Es tema muy delicado, porque se trata de la salud. Lo vamos a revisar, de hecho estamos en pláticas. También los alumnos van a participar, porque tenemos que escuchar sus voces, garantizó.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: