#CAMPECHE//CARECEN TENABEÑOS DE MÉDICOS Y MEDICINAS

Es pésimo el servicio médico en todas las comunidades del Municipio, los principales problemas que enfrentan son la falta de médico y medicamentos, en Santa Rita, San Pedro Corralché y Naché Ha, no cuentan con espacio y menos con casas de salud, por lo que tienen que salir de sus comunidades en caso de enfermarse, aunado al desembolso por el gasto de medicinas y el pago al profesional.

Aunque Kankí y Emiliano Zapata cuentan con Casa de Salud y una unidad médica que pertenecen al IMSS, respectivamente, en la primera comunidad se carece de médico y medicamentos. Solamente llega el profesional una vez a la semana, por lo que se satura de los pobladores que carecen de recursos para ir a particular.

Este tema fue una de las propuestas que se recalcaron a los entonces candidatos a los Gobiernos estatal y federal en tiempos de campaña, y tras ganar nada han impulsado, pues lo que se necesita en las comunidades es buena atención médica y contar con medicamentos, desafortunadamente los políticos no tienen la intención de mejorar el servicio y menos la atención.

En lo que respecta a Emiliano Zapata, se cuenta con una unidad médica, tienen médico y enfermeras, pero no hay medicamentos ni del cuadro básico, para adquirir las medicinas tienen que ir a la capital del Estado, o en su caso a la cabecera municipal, para comprarlo, lo que genera más gasto a la población, dio a conocer el agente Municipal Jorge Daniel Chan Uicab.

Norma Haas Chan, señaló que se cuenta con una casa de salud del IMSS, sin embargo no hay médico y menos medicinas, hay una asistente pero no es necesario, por lo que es importante que se le dé prioridad y se mande a un médico que atienda hasta dos días a la semana con medicamentos, sobre todo para quienes no cuentan con recursos para fletar un vehículo y salir a la cabecera para consultar a un médico particular.

Maritza Euán Rosales, agente Municipal de Santa Rosa señaló que la comunidad cuenta con una Casa de Salud que pertenece a la Secretaría de Salud del Estado, pero de qué sirve si no hay el apoyo para tener un buen médico y medicamentos.

En Xkuncheil, Juan Francisco Velueta Méndez, agente municipal, señaló que no hay medicamentos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: