#Urge se aplique la Ley de Protección al maltrato animal»/ #Columna #PalabraPublica/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA

   LUIS GARCÍA

URGE SE APLIQUE LA

LEY DE PROTECCIÓN 

AL MAL TRATO ANIMAL

Hoy quiero tocar un tema que tiene que ver con los sentimientos de las personas. La actitud de los seres humanos, su formación, su capacidad de amar a los seres vivos. Y no me refiero a amar en el sentido mismo de sentir algo por otro ser igual, sino por el concepto más amplio, el de amor a la vida, desde todas las perspectivas. Y ustedes dirán que le pasa al columnista, que mosco le pico porque anda en la “depre” como dicen los jóvenes. 

La verdad no ando en la “depre” pero si me provocó mucha molestia un video que se hizo viral ayer en Tabasco y posiblemente ya  el país, porque se trata de un tema recurrente, la agresión a los animales. No es tema privativo de la entidad, pero en la realidad si se presentan muchos casos. Pero de todos esos, son pocos los que se atreven a tomar un video y todavía más subirlo a Facebook. 

Habrá personas que, pondrán el grito en el cielo por abordar el tema en un espacio como este, pero seguramente los que piensen así, son personas que tienen el corazón tan negro como el que protagonizó el video que circuló ayer. Pero ustedes ya estarán nerviosos de tanto choro. 

Unas personas que circulaban en la carretera a Tacotalpa en el ejido Ceibita grabaron a un sujeto que llevaba un perrito arrastrando con su motocicleta. Lo mejor del video es que los ciudadanos no solo grabaron, sino se detuvieron a pedirle al dueño del animal que detuviera su recorrido porque no debía de ser así, tan “inhumano”. Léase este término “inhumano” como un significante, cuando nos referimos a una persona que no tiene sentimientos, por nadie. Si acaso por sus familiares más cercanos, pero de ahí, no creemos. 

Pero el análisis precisamente comienza aquí, pues este tipo de acciones, si hubiera sucedido hace algunos años, 20 o 30 años, quizás no hubiera tenido repercusiones y quizás, las personas que se pararon a reclamarle al tipejo lo que hacía tampoco se habrían detenido.  ¿Por qué? se preguntarán, la respuesta es simple, los tiempos han cambiado. Lo que hoy es señalado, penado, antes era permitido. Hoy a los caninos los visten con ropita hecha a sus medidas, los bañan constantemente y hasta fiestas les hacen, antes, todo eso era visto como locura, inconciencia, fuera de la realidad. 

Estas personas que vivieron en este tiempo y que eran amantes de los animales, hoy vivirían grandes satisfacciones. No hay duda, la sociedad es otra. Que sigan habiendo muchas más personas como las que evitaron quizás que el animalito (perro) no falleciera.

DE SALIDA. Al momento de sonar la alarma sísmica ayer en la Ciudad de México, de inmediato sacaron al presidente López Obrador, mientras que, a la prensa ahí reunida, les dijeron “sentaditos, sentaditos” y ellos obedientes lo hicieron. Y si el sismo hubiera sido en esos momentos. ¿Esos son los protocolos?.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: