#CAMPECHE//INNECESARIA, CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

NOHALAL, Hecelchakán.— Productores de maíz consideraron que la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es una pérdida de tiempo, y aseguraron que no participarán.

Encabezados por Carlos Moo Chan y Arquímedes Yam Che, los labriegos mencionaron que a tres años del Gobierno de López Obrador el panorama en el campo se ha complicado por la cancelación de programas y los altos costos de los insumos.

Por ello, ven  difícil y costosa la próxima temporada se siembra, pues además no saben si serán subsidiados con fertilizante por el Gobierno del Estado que preside Layda Elena Sansores San Román, ante el atraso en los trámites correspondientes.

El año pasado la inversión por hectárea fue de 12 mil pesos entre la compra de semilla, fertilizante, agroquímicos y renta de maquinaria.

“Las cosas han cambiado para los campesinos, antes nos daban aunque sea tres kilos de semilla, ahora nada; no tenemos apoyo ni para la gasolina, y con la inflación el fertilizante se disparó hasta en mil 300 pesos, quiere decir que este año nos saldrá en 24 mil pesos la hectárea, añadió Lorenzo Chávez Miss, al precisar que las ganancias de este año se esfumaron.

Coincidieron en que la consulta para la revocación de mandato, sólo ha generado gastos innecesarios para los mexicanos, que bien pudieron ser destinados para mejorar las condiciones del campo del país.

Aquí en el Estado —añadió Yam Che— votamos esperando un cambio a favor, pero hasta ahora no conocemos siquiera al encargado de las políticas agrícolas.

“La cuarta transformación no ha llegado a la comunidad para beneficiar con algún apoyo, por el contrario hemos sido afectados pues ahora tenemos que pagar impuestos por la venta de maíz”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: