#Se desinfla MC en Tabasco»/ Escribe el Analista Político @RodulfoReyes

Se desinfla MC en Tabasco//

03/03/22//

RODULFO REYES//
De Primera Mano//

La posibilidad de que Movimiento Ciudadano crezca o al menos le vaya mejor que a los partidos tradicionales en las elecciones para gobernador de Tabasco de 2024, parece diluirse: su escaparate, el municipio que ganó por primera vez en los comicios intermedios del año pasado, no está siendo ejemplo de cómo debe ser un buen gobierno.

En la jornada de junio de 2021, MC se alzó con la victoria en Tacotalpa con un joven que, aunque tenía carrera en el PRI, no era visto por la población como un político tradicional, lo que le valió atraer hacia su candidatura la popularidad que ya ostentaba a nivel nacional el instituto de Dante Delgado.

Después del triunfo, sin embargo, el edil Ricki Antonio Arcos Pérez “se tumbó en la hamaca” y desatendió la función pública.

De acuerdo con denuncias hechas llegar a esta columna, el expriísta no llega al palacio municipal y le ha encargado su trabajo a un grupo de muchachos que carecen de tacto para tratar a los ciudadanos que acuden a hacer trámites a la comuna.

Prácticamente la administración se encuentra en poder de los directivos de MC, en particular de su dirigente real, Pedro Jiménez León.

La mejor prueba de que quien fuera colaborador del gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez se encuentra al frente es que en la Dirección de Seguridad Pública municipal colocó a Sebastián Torres López, quien ha sido su colaborador de toda la vida.

La ventaja de este nombramiento es que Sebastián es un policía de carrera con mucha experiencia que ha logrado reducir la incidencia delictiva en ese municipio de la sierra tabasqueña.

El problema, de acuerdo con fuentes de aquel municipio, es que la obra pública se la cedió a un constructor que está acaparando contratos en varias comunas, y que se destaca por hacer trabajos con material de ínfima calidad que solo aguantan la entrega.

Pero más allá de que a los funcionarios los haya puesto Jiménez León y que la obra la realicen empresas bajo sospechas de corrupción, la “desaparición” de Arcos Pérez en su función de regidor está mandando una mala señal que afecta a MC.

Por ser la primera comuna en su poder, Tacotalpa debería ser ejemplo de un buen gobierno surgido de las filas de Movimiento Ciudadano.

El maestro de danza tiene tiempo que no se aparece de tiempo completo; y cuando llega lo hace después de las 11 y enseguida se vuelve a ir dejando el poder en manos de los mancebos que le asisten y que en su mayoría no son originarios del lugar.

Los jerarcas del partido de Dante Delgado no han tomado en cuenta que el ayuntamiento que controlan tiene sobre sí los ojos no solo de la opinión pública, sino también de las autoridades.

Esto último porque al partido en el gobierno le conviene que otras expresiones partidistas fracasen con miras a 2024, a fin de que la ciudadanía piense que Morena sigue siendo la mejor opción.

De acuerdo con fuentes enteradas, Ricki Arcos no tiene idea de cómo se administra un municipio y está dejando todo en manos de su partido, y solo pudo acomodar a los suyos en puestos sin mayor trascendencia, ya que no es suyo el manejo de la obra pública y el presupuesto.

Las fuentes de esta columna ponen como ejemplo que como no pudo emplear a una persona muy allegada a él, le dio una plaza a su hermano; este expediente ya se encuentra en manos de quienes lo investigan con el fin de presentar a MC en Tabasco como un partido más que en nada se diferencia de las otras fuerzas políticas que han gobernado en la entidad.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/analisis/de-primera-mano-se-desinfla-mc-en-tabasco-7937253.html?utm_source=WhatsApp



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: