#Ataque legislativo a la democracia”/ #Laberinto #Columna/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx / @BancadaNaranjaD @AlvarezMaynez @amaliagarciamx

Laberinto Político//

Por @FelipeEladioMx//

Ataque legislativo a la democracia”//

Obedientes a la voluntad presidencial, la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión suele ser muy cuestionada por estas actitudes serviles, que son una clara agresión a las libertades, al equilibrio de poderes, a la decencia, a la democracia. Pero yo tengo una máxima: “siempre se puede estar peor”.

ENTREMOS AL LABERINTO

El partido  #morena y sus aliado, que son la mayoría de partidos representados, excepto los de Movimiento Ciudadano y los de Acción Nacional, envenenados con el uso del poder mal entendido, ahora ya se tomaron su papel muy en serio, y han decidido reformar una Ley federal, les cito la nota textual: 

Las bancadas de Morena, PRI, PVEM y PT en la Cámara de Diputados aprobaron una reforma a la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral para establecer la improcedencia de impugnar los actos parlamentarios del Congreso de la Unión relativos a la integración, organización y funcionamiento internos de sus comisiones legislativas”.

Esto ocurrió el pasado martes, se podría decir que esto todavía no es “Ley”, tomando en cuenta que se necesita que esta nueva adición a la reglamentación referida sea aprobada por el Senado de la República; lo que sin ser pitonisos va a suceder.

Tal reforma no tendría mayor relevancia, sino fuera porque es una actitud revanchista, anti democrática, abusiva por parte de #morena y sus aliados, en contra del Partido Movimiento Ciudadano, y muy en especial en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien en uso de sus facultades dio un revés al Congreso de la Unión, por haber dejado el pasado mes de diciembre fuera de la Comisión Permanente a los legisladores del Partido Movimiento Ciudadano. Para el líder parlamentario de la Cámara de Diputados Federales, por MC, Jorge Álvarez Máynez “Esta discusión se trata de cuándo vamos a entender que las reglas que le damos hoy al poder en supuesto beneficio son las reglas con las que mañana nos pretenden borrar a quienes no estamos en el poder”; adelantó que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en busca de la justicia y la razón, en caso de que el Senado decida concretar con su voto a favor de esta modificación.

OSCURO PASADIZO

En palabras sencillas, los que hoy detentan el poder, por su mayoría legislativa, quieren hacer y deshacer, ya les dio el ejemplo el titular del Poder Ejecutivo, quien los usa para sus conveniencias personales, así que por las misma razones, hoy se comportan como unos tiranos, como una corte que sirve a un dictador, ejerciendo un  poder aplastante, un Congreso que pisotea las leyes, y que todas aquellas que les estorban para su fines simplemente las borran; buscan ser absolutos y arbitrarios, abusivos, exactamente igual o peor que como ayer era el PRI y el PAN. ¿Cuál es la diferencia?

PASADIZO CHOCO

En Tabasco “también se cuecen habas”.

A la cabeza del Poder Legislativo local, se tiene a un tipo arbitrario, que piensa que aún sigue como Fiscal o como Jefe Policiaco; si bien es cierto su formación es policiaca, no menos cierto resulta que a estas alturas ya Jaime Lastra Bastar debía asumir su papel de líder cameral, de político, y no de policía, o de peleador callejero, tal y como lo hemos visto comportarse en los últimos días. La mesura no es lo de él, por eso ante los señalamientos de andarse entrometiendo en procesos que no son de su incumbencia explota, descalifica, ataca; tal y como es el caso de todos los aspirantes que buscaron mediante una elección ser titulares de la dirección de asuntos indígenas del Ayuntamiento de Centro.

¿Y a este sujeto es al que promueve Manuel Gurría Ordoñez como candidato de #morena a la gubernatura de Tabasco?, ¡¡¡por favor!!!

LA SALIDA

Les deseo el mejor de los jueves; aquí no hay nada personal, y mucho menos por consigna; no mando a decir nada con nadie, por eso escribo con mi nombre. Les recuerdo quejas, sugerencias y denuncias al correo felipeleadiojs@gmail.com y/o al whatsapp 9134036474. Nos procuramos la próxima semana, les recuerdo que pueden leerme de martes a jueves.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: