#Nada Yolanda con encuestas patitos”/ #Columna #Laberinto/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx

Laberinto Político//

Por @FelipeEladioMx//

Nada Yolanda con encuestas patitos”//

Cuando un Alcalde llega a los primeros cinco meses sin hacer nada, prácticamente al medio año de los tres para los que fue electo, sin duda alguna entra en pánico, otros se vuelven cínicos, y varios, creyéndose muy astutos, les da por comprar sondeos públicos a modo, encuestas patitos, que les den por un lado tiempo, para alargar la realidad que termina por imponerse, y por otro lado que les sirvan, según ellos, para desvanecer la opinión pública que los ubica como verdaderos inútiles como Presidentes Municipales.

ENTRADA AL LABERINTO

Los sondeos de opinión para evaluar el desempeño gubernamental se han puesto de moda a nivel nacional, y Tabasco no es la excepción; las casas encuestadoras abundan, hay prestigiosas, las medianamente aceptables, y las muy “patitos”; hay un nuevo ingrediente, ahora las cámaras de comercio, industriales, empresariales y patronales, han decidido entrarle al jugoso negocio, al que si bien es cierto ya algunas le entraban desde hace varios años, no menos cierto es que estas eran financiadas a nivel nacional por las propias agrupaciones, y en busca de “quién es quién como gobernante”. 

Vale la pena anotar, que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se llegó a pensar que este tipo de sondeos, encuestas en general de calificación a gobernantes desaparecerían, por ser practicas manipuladoras 100% de los viejos regímenes; por desgracia no fue así, ya que al iniciar este sexenio, el propio López Obrador les restaba públicamente valor, pero pocos meses después se empezó a enamorar de ellas. Hacemos esta importante anotación, ya que entonces no hay autoridad moral para prohibir que gobiernos emanados de sus mismas filas (morena) no derrochen el poco presupuesto público en este culto al ego, manipulación de las masas, y engaño a la sociedad en su conjunto.

OSCURO PASADIZO

Sin duda alguna el Municipio de Centro, por albergar a la Capital del Estado y siendo sede de los tres poderes de la entidad, es natural que tenga todos los ojos puestos en ella, en especial en sus gobernantes, en sus alcaldes, en su administración. 

El ayuntamiento de Centro tiene muchas carencias, las quejas y denuncias son mañanas tardes y noches desde los distintos medios de comunicación y espacios en general que la ciudadanía tiene para manifestar su inconformidad; hay problemas de toda índole, nada se resuelve: baches, alumbrado público, agua potable, etcétera etcétera; ah, pero eso sí, su alcaldesa se las arregla para aparecer en sondeos a nivel nacional, y local, como medianamente bien calificada, y en otras, las más “patitos” (locales) aparecen como la numero uno, como la mejor del mundo mundial como Alcaldesa.

Se vale que intente ayudar a la floja señora, quien de entrada debe dejar de dormir 12 horas diarias; lo que no se vale es que se desvíen recursos públicos de donde de por sí no hay; no se vale que le quieran ver la cara de pendejos a los habitantes de Centro, a quienes lo que si les consta es que la realidad es otra.

Chico favor le hacen al intentar inflarla, ya que lo que generan de manera colectiva es el desprecio, el aborrecimiento, por burlarse de quienes le dieron el voto de confianza, ya que de sobra saben que el cargo les ha quedado grande.

No hay que pasar por alto la denuncia pública de los alcaldes de Cunduacán y Paraíso, quienes aseguraron que la cámara responsable de la encuesta “patito” exigía a cambio prebendas. ¿Aparte de lástima, que más les pudo dar u ofrecer la alcaldesa de Centro?

Pronto se sabrá.

LA SALIDA

Les deseo el mejor de los miércoles; que siga teniendo una buena semana; Dios me los bendiga. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: