#CANCÚN//Asegura la Fiscalía muelle de la Marina Chac-Chi, frente a las villas del CREA

AGENCIA SIM

Cancún.- Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró esta noche el muelle de la Marina Chac-Chi, ubicada en el frente de playa de las Villas Juveniles del CREA, en el kilómetro 2.8 de la Zona Hotelera de esta ciudad.

Agentes de la Policía Ministerial colocaron un sello de gran tamaño en el paso hacia este muelle, con la leyenda “asegurado” únicamente indicando un número de expediente, el 3425/2022, para inconformidad de los posesionarios, que aseguraron que ellos van al día en sus pagos a la Apiqroo.

La Marina Chac-Chi fue construida en una parte del predio de las hoy extintas Villas Juveniles del CREA, luego que éstas fueran cedidas al Gobierno del Estado, a través de un supuesto contrato de arrendamiento con la instancia que tenía el control del lugar, la Cojudeq.

Este predio, sin embargo, fue privatizado, al ser entregado a la empresa Cadevi, creada ex profeso para esta compraventa por Ricardo Vega Serrador, director de Corpogas, en el periodo entre el fin del gobierno de Félix González Canto y el inicio de Roberto Borge.

La actual administración estatal, no obstante, logro recuperar este predio, al argumentar que fue vendido de manera irregular, en apenas una fracción de su valor real. Lo anterior, sin afectar a la Marina Chac Chi, que gozaba de un amparo como posesionario, por su contrato de arrendamiento.

En un segundo litigio, la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), actualmente propietarios de estas Villas Juveniles, ha argumentado que el contrato con la Marina Chac Chi en realidad es un documento apócrifo, aunado a que el muelle fue construido por encima de las dimensiones permitidas, lo que fue aceptado por un juzgado.

A raíz de este fallo, la Agepro cerró el paso de servidumbre que daba hacia esta marina, el pasado 22 de febrero, y esta noche la Fiscalía ha asegurado el muelle de este lugar.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: