#CANCÚN//Aparecen más espectaculares con la figura de AMLO en Cancún

Cancún.- En diversos puntos de la ciudad y la zona hotelera, hoy aparecieron más anuncios espectaculares con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los que se convoca a la ciudadanía a participar en el proceso de revocación de mandato.

Estas publicidades, que traen la dirección web de la asociación civil “Que Siga la Democracia” figuran en ambas entradas a Cancún, en el periférico con Kabah, y en la Zona Hotelera.

Entrevistado al respecto, Leobardo Rojas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que era preocupante, porque se ve la intencińo de enlazar esta revocación de mandato con el proceso electoral en marcha.

Aunque analizan acciones legales, tal como ya lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente del Sol Azteca recordó que ya existe una veda decretada por el Instituto Nacional Electoral, por lo que le toca a éste actuar de oficio.

“Nosotros no participaremos en esta consulta, porque es un desperdicio de recursos en algo que es ocioso”, afirmó. “No hay un supuesto jurídico en caso que la ciudadanía votara en favor de la revocación; la constitución indica que el cargo de presidente es irrevocable y aunque hay causales para su destitución, una consulta no es uno de ellos”.

Ante la falta de certeza jurídica, opinó que solo se trata de una estrategia de posicionamiento del presidente y su partido.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: