#Recorren Diputados comunidades invitándo al voto el diez de Abril»/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA

     LUIS GARCÍA

RECORREN DIPUTADOS 

COMUNIDADES INVITANDO 

AL VOTO EL DIEZ DE ABRIL

Mientras la noticia que corre por el mundo es el presagio de la tercera guerra mundial, si Rusia no se aplica aún con las sanciones económicas. En México toda la estructura del poder legislativo de color guinda camina por estados y municipios para invitar a los ciudadanos a emitir el sufragio en favor de la permanencia del presidente López Obrador en la presidencia. 

Tabasco no está exento de ello, pues los legisladores federales de la 4T apoyados en poco o nada por los locales, caminan por las comunidades para decirle a sus estructuras que se pongan las pilas porque todos tienen que ir en masa a emitir el voto. Y esto no es malo, pues lo único que están haciendo es recordar la fecha concreta del proceso. 

Claro, otra cosa es lo que diga el INE, pero mientras no exista alguna denuncia de partidos de oposición o particulares de que estén siendo afectadas, pues la cosas pueden seguir como siempre. 

Es importante decirles que todo lo anterior no nos sorprende, porque al final son seres políticos, que tienen fallas y muchos vienen de otros partidos y tienen habilidades electorales, imagínense dos o tres de los legisladores de Morena, estuvieron primero operando procesos electorales a favor del partido que tanto detestan. 

Hoy caminan por las comunidades como zorros, sin que nadie los detecte, llegan a reuniones se congregan violando la ley, pero repito, mientras no existan denuncias, adelante no hay problema. 

Y es que falta un mes 10 días para que el ciudadano vaya a emitir el sufragio para que diga si desea o no que el presidente López Obrador se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia de la República hasta que termine su periodo. 

La realidad es que la gran mayoría de los que van a votar darán el sí para la continuidad del mandatario. Sin embargo, de lo que realmente se trata es que se deje un precedente para en determinado momento en un futuro no muy lejano, los ciudadanos puedan recurrir a esta figura jurídica para decirle a quien nos gobierne, que sigue o no. 

De no hacerse este proceso no existiría evidencia y entonces no se tendría la obligación de cumplir con la ley. Esa es la realidad del porque de la insistencia del propio Ejecutivo Federal porque se cumpla la ley en ese sentido. Él sabe que fácilmente obtendrá los votos suficientes para continuar, pero el precedente se tiene que dejar. Y eso, créanlo nos conviene.

DE SALIDA. Sin pena ni gloria se llevó a cabo el homenaje a Don Gregorio Méndez Magaña en su monumento ubicado en los cruces de dos grandes avenidas la que lleva su nombre y la que hace homenaje al día más importante para los tabasqueños, 27 de Febrero… Es tanta la contaminación en la Laguna de las Ilusiones que en días pasados apareció un cocodrilo muerto en sus aguas, las autoridades de Profepa y Semarnat, realizan el diagnostico del deceso.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: