#CHETUMAL//Aprobada lista de participantes en el 2do. Parlamento de Mujeres

Chetumal.- El Segundo Parlamento de Mujeres de Quintana Roo, se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo del 2022, en la sede del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, según informó la oficina de Comunicación Social del Congreso del Estado.

De acuerdo con la convocatoria, las participantes son de nacionalidad mexicana y con residencia en el Estado de Quintana Roo. No podrán participar personas que ocupen cargos de elección popular o sean servidoras públicas del Poder Legislativo; servidoras públicas de primer nivel en la administración pública estatal, municipal y órganos autónomos.

El Comité de Selección realizará en el periodo comprendido entre el 21 al 25 de febrero del 2022, la selección de las Parlamentarias Propietarias y Parlamentarias Suplentes; en caso de ausencia justificada de la Parlamentaria Propietaria, se convocará a la Parlamentaria Suplente.

La lista aprobada por el Comité de Selección para las participantes por municipio es la siguiente: Cozumel, Sheila Velesa Domínguez Medina; Felipe Carrillo Puerto, Linda Ixchel Amador Sánchez; Othón P.Blanco, María del Rocío Gordillo Urbano; Benito Juárez, Frida Sofía Velasco Dzib; José María Morelos, María Roceli Dzib García; Lázaro Cárdenas, Ana Cristina Ytza Aké; Solidaridad, Guadalupe Santos Tuz; Tulum, Sandra Isela Tuyub Dzib; Bacalar, María Dolores Hernández García; y Puerto Morelos, Karla Michel Carballo López; Isla Mujeres no presentó propuesta, pero participará Yari Amira Cárdenas Tuyub, de Othón P.Blanco.

Las representantes de los distritos son: Tayde Guadalupe Rojas Campos, el I; Xóchil Verónica Leyva Alvarado, III;  Gloria Estefany Sánchez Pérez, IV; Francelia Lidieth Hernández Mendoza, V; Daphne Lizeth Couhiño Guerrero, VI; Alejandra López Quintero, VII; Andrea Sabina Piña Valle, VIII; Miriam Belén Salgado Mendoza, IX; Karina Tiquet Hernández, X; Nicole Dariana Sánchez Gloria, XI; María Elena Vargas Dávila, XII; Vasty Helkai Sánchez Yam, XIII; María José Trejo Rosales, XIV; y Vanessa Yanet Ramos García, por el XV. Como en el Distrito II no hubo postulantes, el Comité eligió a Lucía Guzmán Hernández, del XV.

Los subtemas a tratar son: Violencia contra las mujeres, propuestas para la atención, prevención y erradicación; derechos sexuales y reproductivos de la mujer; la mujer en el ámbito laboral; participación de las mujeres en el sistema democrático; políticas públicas con perspectiva de género; los efectos de la pandemia del Covid-19 en las mujeres; aportación de la mujer en la educación, la ciencia y la tecnología; aportación cultural de la mujer; aportación de la mujer en el ámbito deportivo; y aportación de la mujer al cuidado del medio ambiente y cambio climático.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: