#QuintanaRoo//Asesinan al hermano de ‘Nacho’ Sánchez Cordero y otras dos personas en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Un día después de cumplirse un año del asesinato del entonces secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, sujetos armados dieron muerte a su hermano y a su sobrino, junto a otra persona.
Al respecto, el fiscal Oscar Montes de Oca confirmó que el occiso, Darío Sánchez Cordero, ya había sobrevivido otros tres o cuatro intentos de ejecución, además de afirmar que probablemente se trataba de una venganza.
El ataque armado ocurrió en el Rancho Coctelería La Bestia, ubicada en Leona Vicario, por la salida carretera hacia Lázaro Cárdenas. Tres sujetos ingresaron al lugar, detonando dos armas de fuego, una larga y una corta.
En el lugar, fueron asesinados Darío Sánchez Cordero, alias “La Bestia”, junto a un colaborador suyo. El hijo del primero, de 15 años de edad, corrió hacia una zona con maleza, en donde fue perseguido y asesinado.
Al lugar, además de las autoridades policiacas y ministeriales, llegó la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, viuda de “Nacho” Cordero; es decir, ex cuñada de un asesinado y tía de otra de las víctimas. Ella recorrió el lugar en compañía de unos agentes, sin dar declaraciones a la prensa.
Posteriormente llegó el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, quien señaló a la prensa que ya recaban indicios y evidencias del hecho.
Al recordarle que Darío ya había sobrevivido un intento de ejecución en marzo del año pasado en la carretera federal a Valladolid, el fiscal comentó que en realidad ya sumaban tres o cuatro veces que gente había atentado contra su integridad física.
El posible móvil más sólido que tenían hasta ese momento, comentó, es que fuera un acto de venganza por actividades realizadas por la víctima.
Actualmente investigan el contexto del asesinado, para determinar si estaba involucrado en ilícitos, señaló.
Montés de Oca prácticamente descartó que se tratase de algún cobro de “derecho de piso” al no existir antecedentes o indicios de extorsión.
En cuanto a la relación de este triple homicidio con el asesinato de “Nacho” Sánchez, indicó que revisarán todos los antecedentes del caso para ver si existe algún vínculo.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: