#Margarita-Felipe: el asesinato de los 49 niños»/ #CosaPublica #Columna/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública

Margarita-Felipe: el asesinato de los 49 niños

Testigo:“Doy Fe…Presidente de la Suprema Corte”

Silvano-Madrazo- LATIN-US.-Auditoria y ¡4 denuncias.

Víctor Manuel Acosta 

   El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Saldívar, al presentar su libro “10 Años de Derechos…autobiografía jurisprudencial”, realizo denuncia que ahora mismo, es parte ya de la interrogante por las canceladas investigaciones sobre la tragedia de la Guardería infantil ABC. Afirmó:

    “(…) puedo dar Fe de una operación de Estado  para proteger a la familia de la esposa del Presidente –Margarita Zavala-; para proteger a los altos funcionarios  públicos de ese gobierno. Calderón (Felipe) viene hoy a hablar de Estado de Derecho y de autonomía y no se cuantas cosas sin ninguna autoridad moral (…) es una hipocresía”.

LA MUERTE DE LOS INOCENTES

  El 5 de junio del 2009 , en Hermosillo, Sonora, el incendio de una bodega de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, contamino las instalaciones de la Guardería ABC, que por falta de protocolo de seguridad y desde luego, la falta absoluta de condiciones para operar como Guardería, se convirtió en tragedia: 49 niños entre 5 meses y 5 años de edad, fallecieron, mientras otros 106 resultaron con heridas.

Una sociedad civil  anónima , encabezada por Marcia Matilde Altagracia Gomez del Campo, prima de la señora Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente de la República Felipe Calderón, resultó ser la responsable legal de la Guardería, subrogada al IMSS.

Contaba con el permiso inicial otorgado el 8 de mayo del 2001 por 5 años; luego en el 2007, extendido hasta el 2009. Esos son los datos duros. Hay otros hechos:

  CALDERON Y LAS PRESIONES 

Como nota suelta, se daba a conocer que muchos de los niños fallecieron por que se evitó su traslado a Texas, para evitar que “la prensa gringa” investigara y abriese el expediente de la familia de Calderón y en la Suprema Corte de Justicia, el propio presidente de la República, presionó para evitar que la propuesta de castigo fuese rechazada.

El 16 de junio de 2010, el ministro Arturo Saldivar, presentó  ponencia para generar castigo basado en violaciones de cinco principios, relacionados con los derechos de los niños, que van del interés superior, al de protección a la vida; integridad física; seguridad social y derecho a la salud”.

La ponencia fue rechazada y el entonces ministro, bombardeado por la prensa ligada a la Presidencia de la República. Esa es la historia que soporta y da sustento, a la afirmación del ahora Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Saldívar, que afirma:

 “(…) puedo dar Fe, de una operación de Estado, para proteger a la familia de la esposa ( Margarita Zavala) del presidente ( Felipe Calderón) … 

     “(…)para evitar se castigara a los responsables de la tragedia que significó la muerte de los 49 niños de entre 5 meses y 5 años, fallecidos en las instalaciones de la Guardería ABC”.

¿se reabrirán las investigaciones y la señora Margarita Zavala Gómez del Campo será investigada?. ¿Qué tanto puede importar a la sociedad mexicana la investigación del posible homicidio por negligencia de 49 niños?..

LOS PERIODISTAS 

      Como es visible, un asunto de esa naturaleza no interesa a los “asociados financieros de Loret de Mola”. Menos que se investigue a doña Margarita Zavala, de tal suerte que festinan o dan marco a las declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca, sobre “supuestas presiones a los periodistas”en el país.

La realidad en México, es que la ausencia de reglas en esta profesión, no permite construir un debate sano   y confunde a los ciudadanos con  el uso de la libertad de expresión. Más aun, en los Estados, los periodistas que pueden acreditar esta labor, carecen de protección social; salario y garantías frente a las decisiones de los dueños de medios.

Por eso el expediente Loret, con su impresionante ingreso ( 35 millones 200 mil pesos anuales) exhibe el uso de la libertad de expresión y el disfraz para intentar “drenar” el presupuesto.

El exdirector de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Enrique González Pedrero, en su etapa de gobernador de Tabasco, solía decir sobre temas de esta naturaleza, poniendo de ejemplo la cacería de patos.

    “(…) no le tire al que espanta los pájaros. Mejor enfóquese en quien lo manda”.   

  ¡Cuanta razón!. Asi, el caso de la plataforma Latin-US y sus propietarios ( a medias) Roberto Madrazo Pintado; su hijo Federico Madrazo Rojas y el yerno Alexis Gaxiola, ya están en la agenda de lo imprevisto.

Una primera anotación, sería las 4 denuncias penales que se han hecho en Michoacán en contra de otro tanto de funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles, que ha dejado una impresionante deuda y rastros del saqueo que podrían terminar por convertirse en hasta 18 denuncias penales.

Dado que el presupuesto de Michoacan es federal en un 93%, se dio vista a la Subprocuraduría Fiscal; a la Unidad de Inteligencia Financiera y desde luego a la SEIDO. Importa el detalle, aunque se mantiene en reserva la investigación por las implicaciones, las empresas de Roberto Madrazo, en concreto las que están bajo control de Alexis Gaxiola, yerno, drenaron presupuesto en el sector salud. Mejor barbas a remojar.  

P.D.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, viajó a Quintana Roo, para una reunión de mandatarios de la región.

Ahí, Merino le dijo algo mas que cierto: “ si quieren resolver los problemas del norte, volteen al sur”, en referencia a la desigualdad en las preferencias por impulsar el desarrollo.

Ahora que hay una visión distinta con el presidente López Obrador, es posible recordar, frente a priistas y panistas…  la ASF dio la nota sobre algunas obras, entre ellas, las del Tren Maya en tiempos “del finado” Rogelio Jiménez Pons… dijo el presidente López Obrdor: “todas las irregularidades se van a resolver y en el caso de la acción penal, se aplicara”… que Rogelio ( por cierto ligado a Gerardo Gaudiano)  va camino a Ucrania ..jejejeje… pos si. Patas para cuando os quiero.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: