#CAMPECHE//POBLACIÓN DE ITURBIDE SE QUEDARÍA SIN AGUA

HOPELCHÉN.— La inestabilidad en el voltaje de la energía eléctrica siniestraría las tres bombas de agua potable de la comunidad de Iturbide y dejaría sin el vital líquido a más de cinco mil habitantes, advirtió el comisario municipal Freddy Medina Catzín.

La autoridad precisó que en los últimos días se han intensificado las irregularidades en el fluido eléctrico, y han afectado a decenas de  viviendas y comercios.

“El Primo”, como es conocido, recordó que el pasado fin de semana la localidad se quedó más de 48 horas sin luz y agua potable, mientras que el martes el Centro de Salud estuvo a punto de perder medicamentos refrigerados debido al corte del servicio.

Agregó que, cuando hay inestabilidad en el fluido eléctrico, no activan las bombas y las familias resienten la falta del vital líquido.

Las fallas al parecer se presentan porque el tendido eléctrico, desde la comunidad de Dzibalchén hasta Iturbide, está dentro de los montes, y con los vientos las ramas hacen contacto con los cables y provocan cortes en la electricidad.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: