#YUCATAN//CONFIRMAN ATRASOS EN OBRA DEL TREN MAYA; HALLAZGO DE VESTIGIOS, LA CAUSA

El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, reconoció que la obra del Tren Maya mantiene atrasos considerables, lo cual atribuyó al hallazgo de vestigios durante los trabajos.

“Es de sabios reconocer que el mismo Gobierno Federal ha mencionado que hay atrasos, pero tengo la certeza que se van a nivelar. En cada metro que avanzamos encontramos vestigios y cosas que no podemos destruir, que no podemos pisotear, porque es nuestra cultura, entonces el INAH se ha dado a la tarea de hacer esas recuperaciones y eso ha llevado a esos atrasos, aunque no los llamaría atrasos, sino redirección para tener el camino indicado”.

Señaló que en las labores el 62 por ciento corresponde a mano de obra yucateca, y el resto a empleados de empresas extranjeras.

“Son su gente de confianza, su plantilla administrativa, sin embargo, poco a poco ha ido creciendo la participación local y a finales de agosto debemos tener un incremento del 90 por ciento”.

Para finalizar, Peniche Marenco respondió a las críticas de otros sindicatos que no han sido considerados en esta obra: “Que se sumen al equipo de Catem, porque es una obra que va a traer y detonar la economía yucateca, más que estar a la expectativa, los invito a estar de nuestro lado”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: