#Yolanda, la cuenta baches”/ #Laberinto #Columna/ Escribe el Periodista @FelipeEladioMx

Laberinto Político

Por @FelipeEladioMx

“Yolanda la cuenta baches”

Tal y como se los reconocí hace unas entregas atrás, desde este “Laberinto”, no se tenía confirmada, de manera pública, el motivo que llevó al entonces gobernador Adán Augusto López Hernández a entregar la Capital tabasqueña, el municipio de Centro, a una gris burócrata como Yolanda Osuna Huerta. Hoy ya se sabe, ya es público. 

ENTRADA AL LABERINTO

Un periodista, ligado a Humberto Mayans, a Ignacio Cobo, a Carlos Pineda (ex director del diario Presente), y muy recientemente a Adán Augusto López Hernández, ha escrito en su leída y prestigiada Columna que Humberto Mayans es el artífice de la candidatura de Osuna Huerta; pero ha ido más allá el comunicador, ha dicho también que Mayans Canabal quiere desde ahora apuntalar la candidatura de la gris Alcaldesa con miras a que sea la candidata al gobierno de Tabasco, bajo las siglas de #morena. Se trata del periodista Víctor Manuel Acosta, quien desde hace casi cuarenta años escribe la Columna Política “Cosa Pública”, fue amigo cercano a Don Enrique González Pedrero, ex gobernador de Tabasco; allende que es un periodista con información de primer nivel, sabe como se maneja el poder en Tabasco, desde la comodidad y seguridad que brinda la familia gobernante. Humberto Domingo Mayans Canabal es “un viejo lobo de mar”, sabe nadar en aguas profundas, calculador, manipulador y siempre con algo de suerte; sabe leer bien el futuro, por eso actúa bien en el presente, y sabe que la política da vuelcos inesperados, y siempre en esas bifurcaciones tiene una pieza colocada; desde hace algunos años, pese a ser priísta (donde es tachado de cobarde y traidor) desde la oposición se erigió en el líder político de la familia “López Hernández”, donde inicialmente figuraban Adán Augusto, Silvia y Rosalinda”, ya está se ha ampliado; por su cuenta Adán ha ampliado a esa familia, literal, en la que ha inmiscuido sentimiento y política; lo mismo hizo Rosalinda al agregar a Rutilio Escandón, a quién terminó por hacer gobernador en Chiapas; y bueno, Humberto tuvo que afianzar su liderazgo político y familiar, por ello hizo a Silvia López su esposa. El circulo se cerró.

PASADIZO CERRADO

Con las anotaciones ya puntualizadas líneas arriba, es clara la posición de Humberto Mayans en el grupo político que hoy gobierna Tabasco y Chiapas; pero todo parece indicar que hubo “Rebelión en la Granja”, al puro estilo de la novela del escritor británico George Orwell, y las verdades están saliendo, todo indica, productos de las deslealtades, de la traición en los primeros niveles. Por todo lo anterior, es que hoy ya se sabe, que no fue la señora Dea Estrada, ni Gustavo Gutiérrez, ni su circulo de lectura, y mucho menos el petate del muerto (Lácides), lo que llevó a Osuna Huerta a la Presidencia de Centro, sino las ambiciones desmedida de un político que se niega a aceptar que su carrera política ha llegado a su fin, que se niega a escucharse a él mismo cuando asegura en público que es un político en retiro, y como prueba ofrece la pesada loza en su tumba de un libro extraordinario “Antimemorias”; tampoco es mentira que este tabasqueño pasará a la historia por ser el político que escribió más libros de los que ha leído.

LA SALIDA

Les deseo un maravilloso miércoles; nada es fácil, ni casualidad en esta vida, pero no por eso vamos a vivir una vida triste, dice la canción. Quejas, sugerencias y denuncias, ya sabe, al correo felipeeladiojs@gmail.com y/o mensajes a whatsapp 9134036474. Nos procuramos mañana. Aquí nada es personal; sean profesionales. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: