#Sembrando transas»/ #Columna #DemocraciaVirtual/ Escribe el Periodista Eugenio Hernández Sasso

Columna Democracia virtual

publicada en el diario

Los resultados de la Auditoría Superior de la Federación reflejan una gran cantidad de anomalías en las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador; es decir, pura transa, pero como es el nuevo régimen de la Cuarta Transformación no pasa nada.
En conjunto, revela la revisión de la cuenta pública 2020, las irregularidades detectadas representan un monto de 63 mil 10 millones de pesos. De ese total, 2 mil 181.1 millones sí fueron aclarados, pero falta por esclarecer el destino de 60 mil 229 millones.
Aquí se incluyen la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía; la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, y el Tren Maya, que atraviesa diferentes entidades del Sureste mexicano, entre ellos Tabasco.
El senador perredista Juan Manuel Fócil hizo un recuento, en ese sentido, de todas las incoherencias de la actual administración, y dijo que, independientemente de las obras insignia, los programas sociales no sirven para apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan, sino que son para la transa y la corrupción que está caracterizando al gobierno de los morenistas.
Y aquí es donde cobran sentido las cosas; por ejemplo, el programa Sembrando Vida registra irregularidades por 900 millones de pesos, ya que 38 mil supuestos beneficiarios han hecho un desfalco a la nación.
En el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que ha sido bautizado por el pueblo trabajador como “Jóvenes Destruyendo el Futuro”, porque no estudian ni trabajan, pero sí ganan más que cualquier empleado que cumple jornadas de ocho horas, se detectó el doble pago a 17 mil 780 personas beneficiadas que cuentan con registro en el seguro social pero no están vinculadas a ningún centro de trabajo.
Esto no es nada más que se va a aclarar y no va a pasar nada, como dijo López Obrador en su homilía mañanera, sino que la Secretaría del Trabajo debe revisar minuciosamente el asunto, dar con los responsables y castigarlos de acuerdo a la ley.
¿Por qué?, porque hay personas que ya cumplieron un año de estar en el programa y, en vez de que se renueve el beneficiario, hay quienes se encargan de cambiarles la CURP por módicos 2 mil 500 pesos para que, de esa forma, puedan seguir cobrando sin necesidad de ir trabajar.
En el programa tan noble que es la pensión de adultos mayores, se detectó que por lo menos se le siguió pagando a 2 mil personas que ya habían fallecido y hasta el momento no hay responsables de los 10 millones de pesos que el gobierno erogó por ese concepto. Y, además, mil 500 personas beneficiarias no cumplen con los requisitos de edad, lo cual representa un desvío de 22 millones de pesos.
Otro problema es Tabasco, en lo local, pues se ubica en el primer lugar de corrupción, es tercer lugar en desempleo en un estado que se supone debería estar en los cuernos de la luna en desarrollo porque el presidente de la república Andrés Manuel López es tabasqueño, el secretario de Gobernación Adán Augusto López es tabasqueño, ambos son de Morena, la mayoría en la Cámara de Diputados federal y el Senado de la República son del mismo partido, el gobernador Carlos Manuel Merino es de Morena, 15 alcaldes de 17 que integran la entidad son de Morena, y la mayoría de diputados en el Congreso del Estado también son vino tinto.
¿A quién le van a echar la culpa de que no hay desarrollo si tienen todo el aparato de gobierno en sus manos? ¿A quién van culpar de que obras inconclusas del gobierno de Enrique Peña Nieto no avancen? Como es el caos del tramo carretero Villahermosa-Cárdenas que ya lleva más de tres años en el abandono.
Para terminar, déjeme usted comentarle que los feminicidios están a la orden del día y el gobernador Carlos Manuel Merino dice que no es necesaria la Alerta de Género. Tal vez sea porque no quiere reconocer el problema y así nunca lo va a resolver.
En los primeros dos meses ya hay registro de por lo menos ocho mujeres asesinadas violentamente y todavía la diputada Ana Isabel Núñez de Dios, vicecoordinadora de la bandada morenista en el parlamento local, asegura que no corresponde a los legisladores pedir el establecimiento de ese mecanismo. ¡Soyenca representante del pueblo!



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: