#Manipularon el Aparato de Justicia en #Tabasco»/ #TabascoPolitico #Columna/ Escribe el Periodista @Jose_LGG

Villahermosa. Tab., a 23 de febrero de 2022.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlggutierrrez@hotmail.com

MANIPULARON EL APARATO DE JUSTICIA

Luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ), atrajo el caso del excelente documental “Duda Razonable”, los tabasqueños, y avecindados aquí, y capitalmente la clase política local continúan esperando que el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo procede legalmente contra el aparato de justicia que injustamente lo mandó a prisión por casi seis años.
Más aún cuando los principales involucrados son los mismos, a excepción de la jueza Guadalupe Cadena, que condenaron infamemente a tres humildes trabajadores acusándolos de secuestro.
Me refiero al sátrapa ex mandatario Arturo Núñez Jiménez, al ex Procurador Fernando Valenzuela Pernas, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Priego Solís. 
No nada más el ex titular del Poder Ejecutivo estatal debe proceder a demandarlos, también el ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda, la ex mandamás de CEAS, Clisceria Rodríguez Alvarado, y por supuesto los familiares de los extintos ex funcionarios Melida López Villanueva y Leoncio Lorenzo López.
Y todos los que de una u otra manera hayan sido sentenciados con las vísceras durante el desastroso sexenio “núñista”.
En este caso como en el de los que están en prisión pagando una condena de mala leche debe hacérseles justicia. Y la única manera y forma de lograrlo es que los responsables de ambos atropellos sean llamados por la ley para que respondan por violar flagrantemente el Estado de Derecho mexicano.       
Claro que, para ello, es urgente que Granier Melo y ex servidores públicos de su gobierno que fueron víctimas de los encargados de la procuración e impartición de justicia procedan conforme a derecho a presentar las denuncias a las que se hayan hecho merecedores sus verdugos.
De lo contrario, las expectativas políticas y sociales que han levantado en el espectro nacional y tabasqueño pueden revertírseles.
En honor a la verdad, nadie se explica el porqué de su tardanza cuando hay un amplio consenso entre los estudiosos del derecho de que hay materia de sobra para demostrar que Núñez Jiménez, Valenzuela Pernas, Priego Solís y Guadalupe Cadena actuaron con toda la perversidad del mundo.   
Entonces: ¿Qué están esperando?

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

La reunión de ex mandatarios (léase: Miguel Alonso Reyes (PRI), Mariano González Zarur (PRI), Héctor Astudillo Flores (PRI), Marco Antonio Adame Castillo (PAN), Antonio González Curi (PRI), José Ignacio Peralta Sánchez (PRI) y ¿quién cree usted?, pues nada menos que el pillo de Arturo Núñez Jiménez), que se realizó en la Ciudad de México el pasado 18 de febrero, supuestamente porque están preocupadísimos por el país, no es más que otro frente de pelea que se arma para írsele a la yugular al paisano Andrés Manuel López Obrador.
De los nueve que asistieron: siete son priistas, uno del PAN y otro del PRD.  
 Así qué no espere nada de ellos, absolutamente nada que no hayamos vistos en los últimos meses.
Urge que la constructora encargada del distribuidor vial de avenida Universidad concluya la obra. 
De verdad que se ha convertido en un martirio para los automovilistas.
Con decirle que el caos vial está peor que antes.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: