#CHETUMAL//Descarta Ivonne Ortega que candidatura de Pech esté en riesgo

Chetumal.- Para la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, quien también es la representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Nacional Electoral (INE), no existe impedimento alguno para postular a José Luis Pech Várguez como candidato a gobernador, pese a que él participó en el proceso interno de Morena.

Entrevistada después de la inscripción del senador, la ex gobernadora de Yucatán afirmó que si hubiera algún riesgo de que no les aceptaran la candidatura, no lo habrían inscrito.

“Soy la representante de Movimiento Ciudadano ante el INE y no veo ningún problema”, afirmó.

No descartó que otra fuerza política impugne, pero existe jurisprudencia que los respalda, por lo que es un caso defendible.

Cuestionada sobre su ex precandidato Roberto Palazuelos, Ivonne Ortega dijo que reconocía la madurez que mostró al renunciar, pues sabía que había una parte de la militancia que estaba en contra de su postulación.

Sobre los comentarios del empresario de que no apoyaría a Pech Várguez y que incluso con él habían asegurado su derrota, la diputada señaló que ellos son un partido distinto, en que permiten el debate público en torno a las candidaturas, por militantes e incluso ciudadanos.

Añadió que están en contacto con él, pero el que se sume a la campaña es una decisión propia.

De la misma manera, y a pregunta expresa, comentó que la bancada a la que se sume el suplente de Pech Várguez, Rogelio Márques Valdivia, será una decisión propia.

Por último, a la pregunta de si ellos le apostarán al voto de castigo, la ex senadora señaló que le apuestan a lo que viven los ciudadanos, con condiciones de violencia e indeseables diferencias entre el norte y sur y entre las zonas turísticas y las colonias.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: