#AMLO: la primera batalla con #Madrazo en 1988″/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública 

Nacho Cobo rompe con Madrazo y se lanza sobre Pico

Alto salario de Loret, genera crisis en opositores

AMLO: la primera batalla con Madrazo en 1988

El marino que hizo policía al ingeniero mecánico

Víctor Manuel Acosta

  
  La oposición al gobierno de la 4T, ha tomado como bandera propia, el expediente de la inseguridad e intenta transformar la discusión por la “corrupción” en un bumerang, sin explicar “que son los responsables de tal herencia.

Han sacado la nota roja del bote de la basura y se le ponen en la mesa de los ciudadanos, como desayuno a través de la radio, la televisión y la prensa escrita. 

Ya sin recato, afirman que “es mas de lo mismo” y de paso, abren fuego con el ejercicio de la libertad de expresión que disfrazan de “de lucha por la libertad”. Para entender mejor la propaganda, se deben revisar hechos. A saber:

LAS NOTAS… EN DOS TIEMPOS
  ( LA MENTIRA CON MEDIA VERDAD)

  Carlos Loret de Mola, dio a conocer el arrendamiento de una casa en Houston, Texas, por parte de la esposa de Josè Ramòn Lòpez Beltràn, hijo del presidente Lòpez Obrador.

La casa propiedad de un exempleado empleado de alto rango de la multinacional petrolera Baker Hughes, sirvió como argumento central para “demostrar” que la 4T genera corrupción “como en el pasado”.

Desmentido el hecho y demostrado que el arrendamiento no posee “impulso presupuestal ( la oposición insiste en desacreditar los desmentidos, tanto de la empresa como del propio interesado). José Ramòn no trabaja para el gobierno federal; la casa es arrendamiento de un año, incluso registrado en Texas y ya concluido el contrato. 

Baker Hughes, se hecho emitió un comunicado donde detalla la inexistencia de vínculos de interés entre la transnacional y la familia de López Obrador. Aclarado el punto en medio del escándalo, los periodistas de encargo, han seguido haciendo señalamientos de tal manera, que los afectados, evalúan iniciar demanda civil, por “daño moral”, una puerta legal tan útil y necesaria en estos tiempos.

  
   LA NOTA ROJA … ¡AHÍ TE VES! 

Desde muy temprano, la Televisión
( la cadena mexicana Televisa y sus co-asociados en los Estados) y la radio difunden desde muy temprano, la nota roja.

Hechos delictivos comunes y asesinatos. Viejos conductores como López Dóriga y el propio Ciro Gómez Leyva en Radio Formula e Imagen Televisión ( es la expresión televisiva de Excelsior) y decidieron hacer recuento de periodistas y reporteros caidos en campo de batalla en las zonas -incluso rurales- para fortalecer la imagen del desamparo de periodistas en México.

El senador republicano por Texas, Ted Cruz, al igual que el diario Washington Post, solicitaron al presidente de aquel país, “llamara la atención al presidente Mexicano”, a lo que López Obrador respondió con una sonrisa tras dar a conocer el hecho…¿Por qué se activaron de esta forma?.

EL SALARIO DE LORET DE MOLA

  De acuerdo a datos filtrados, Carlos Loret de Mola, gana 35 millones con 200 mil pesos, cada año. La cifra es cubierta entre varios “patrocinadores”., uno de ellos, los dueños de las plataforma digital LATIN-US de Roberto Madrazo Pintado ; su hijo Federico y el yerno, Alexis Gaxiola que le abonan a la cuenta de Loret, cada año, un poco mas de 9 millones de pesos.

El hastag en twitter “TodosSomosLoret” se transformo en una bomba por el estratosférico salario de 32 millones. El primero en suspender actividades fue Ciro Gòmez Leyva que dejo durante dos días “Imagen Televisiòn”, canal propiedad de Excelsior. 

 
LA REBELION EN TABASCO 

  
En Villahermosa,Tabasco, Diario Presente, propiedad del empresario Ignacio Cobo González, por primera vez, publico una página completo dedicada  de forma negativa, a ¡los Madrazo!. Se debe precisar que Cobo y Roberto Madrazo, gobernador de Tabasco del 1995-2000, se encuentran asociados en términos políticos y posiblemente comerciales.

Retoman la nota de Proceso y cabecean asi:

    “Madrazo Rojas financiero del Portal LATINUS”
 
    Dado que se trata de un refrito, se debe precisar lo siguiente:

 Diario Presente es una empresa quebrada, con un limitado alcance en el tiraje ( apenas 300 ejemplares) pero  atrae lectores en la web ( http://www.diariopresente.com); se encuentra con múltiples embargos y los negocios ligados a la seguridad privada, entraron en decadencia.

La nota, muestra con claridad que el dueño del medio, ha decidido exigir a Roberto Madrazo Pintado, màs recursos, a partir del conocimiento del pago a Loret de Mola.

El propietario de Presente, Cobo González, giro instrucciones de no publicar nada positivo ni fotos, del Presidente López Obrador o del gobernador de la 4T, Carlos Manuel Merino Campos.

El señalamiento directo sobre Federico Madrazo Rojas, exhibe la exigencia económica al “socio político”. Curiosamente el fallecimiento del Almirante Wilfrido Robledo Madrid, está ligada en términos de final-final, con Ignacio Cobo, por que fueron socios en los negocios de la seguridad pública durante los últimos ¡4 sexenios en Tabasco!.

Robledo, es el jefe policiaco que convierte en policía al ingeniero mecánico Genaro García Luna.

Asociados en el negocio de las asesorías en seguridad pública en los Estados, con Nacho Cobo y el propio García Luna, del fallecimiento de Willy, el marino que  nació como policía en Tabasco en 1983, le ha pegado al empresario de periódico Cobo González. ¿por que atacó a Pico Madrazo y con ello, el corazón de Roberto?. 

 A PIE DE PAG. UNO .- 

      ( Andrés Manuel: la batalla de 1988 y el fraude)

   “Te invito a mi presentación como candidato a gobernador por el Frente Democrático. Será en el salón del Hotel Plaza Independencia”. Andrés Manuel, en invitación personal, a Cosa Publica.

El candidato del PRI era Salvador Neme Castillo. Roberto Madrazo Pintado fue enviado como dirigente estatal del PRI y Humberto Mayans Canabal, Secretario de Gobierno. El jefe de la policía ¡Wilfrido Robledo Madrid! y el jefe de prensa ¡Nacho Cobo González.

La historia recoge la imagen: Andrés Manuel con abundante votación, pero con victorias no admitidas, en Cárdenas, Nacajuca, Jalpa y Macuspana. Eran los tiempos en los que la policía votaba y las urnas se rellenaban. Por eso el fallecimiento del Almirante Robledo, abre una ventana a la interrogante que nace de los señalamientos acusatorios hacia la familia Madrazo ¿el salario de Loret y la quiebra de Presente la causa? … apuesten… por que hay otros datos. 



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: