#PLAYADELCARMEN//Anuncia Lili Campos nuevas denuncias contra la pasada administración

Playa del Carmen. – El informe semanal de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, inició hoy lunes con el anuncio del descubrimiento de nuevas irregularidades en la cuenta pública de 2019, por las que el Ayuntamiento presentará tres denuncias más en el trascurso de esta semana.
La primera es por los delitos de peculado, actos de corrupción, uso ilícito de funciones y asociación delictuosa que representan un posible daño patrimonial de un millón 260 mil pesos, como consecuencia de la contratación, por parte de la administración de Laura Beristain Navarrete, de un servicio de análisis de estrategia de movilidad, sin que exista documentación de respaldo y factura, detalló la alcaldesa.
“Otra de las denuncias, también por delito de peculado, actos de corrupción, uso ilícito defunciones y asociación delictuosa, representa un posible daño patrimonial de dos millones 838 mil 520 pesos como consecuencia de gastos de ambientación del 31 de diciembre, sin que exista evidencia de los servicios prestados”, agregó Campos Miranda.
En tanto, dijo, la tercera es por un posible daño patrimonial de un millón 809 mil 600 pesos, por la estructura legal y organizacional del municipio, sin documentación que la soporte. 
Asimismo, indicó que existe una cuarta que ya fue presentada por dos millones 227 mil 696 pesos, que supuestamente se invirtieron en la adquisición de pinturas, aunque no existe registro ni testimonios gráficos de su aplicación.
“El análisis que llevamos hasta el momento estima que el posible daño patrimonial puede ascender a 335 millones de pesos”, apuntó la munícipe.
Por su parte, el director de Control de Gestión de la Contraloría señaló que las denuncias ya están listas, integradas y que continúa el análisis, por lo tanto la próxima semana se presentarán al menos dos más.
Además, adelantó que con relación a las otras demandas ya se tienen avances.
 “No podemos revelar detalles de las investigaciones para cuidar el tema de la secrecía y no entorpecer el proceso de la investigación, pero la Fiscalía ya tiene avances importantes”, manifestó.

BASE MILITAR
Por otro lado, la presidenta municipal confirmó la llegada de 200 elementos del Ejército durante el fin de semana, para trabajar de forma coordinada con la Policía Municipal y aumentar la presencia, principalmente donde el mapa de calor indica aumento en la incidencia delictiva.
En ese marco, adelantó que el Ayuntamiento está formalizando la donación de un terreno, junto al fraccionamiento irregular In House, para establecer una base militar.
“Estamos en esta semana trabajando con el general Roberto Pérez Ceja, que es el general de la 34 zona militar, donde estamos haciendo en coordinación un trabajo con la finalidad de poder el municipio donar 2.5 hectáreas a Guardia Nacional para tener una base militar”, reveló.

CASO MAYAKOBÁ
Lili Campos también fue cuestionada sobre el caso de un ahogamiento en la zona de Mayakobá y al respecto cedió la palabra al secretario de Protección Civil, quien dijo que este hecho no fue reportado al 911.
Además, destacó que en dicho lugar se cumple con los protocolos.
“Yo he estado en los cuatro hoteles de Mayakobá verificando los procedimientos y protocolos de seguridad que tiene y cumple con todos”, aseguró.
Por lo tanto, dijo que si un particular no coopera con activar los servicios de emergencia, difícilmente se puede actuar al respecto.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: