#Madrazo arma nómina mediática en #Tabasco»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública

Ebrard, el extravío ( cuando los nervios traicionan)

 Madrazo arma nomina mediática en Tabasco

Víctor Manuel Acosta

 La feroz campaña propagandística desplegada por la oposición, genera desde luego, algo más que ruido, también distrae de lo fundamental, de tal suerte que los asuntos públicos trascendentes, no ocupan espacios estelares.

Ese es el caso de la crisis del aguacate o la baja en la incidencia delictiva en Chihuahua, una de las entidades mas golpeadas por los problemas de la seguridad pública, herencia maldita del pasado inmediato. 

LA NOTA…

   El gobierno de Estados Unidos, decidió suspender la compra del aguacate mexicano, lo que daría un duro golpe al principal productor, en este caso los agricultores de Michoacán.

Con una venta anual de casi 3 mil millones de dólares, el aguacate mexicano es un aportador de billete verde en varios Estados. Concretamente Michoacán, Jalisco, Puebla y Veracruz. El principal mercado es Estados Unidos que compra alrededor de 2 mil 780 millones de dólares.

Como la decisión se dio durante el “Super Bowl”, la noticia se hizo mundial: 

       “(…) Estados Unidos prohíbe compra de aguacate mexicano por que un inspector del Servicio de Inspección Sanitaria de planta y alimentos del Departamento de Agricultura, fue “amenazado via telefónica, mientras realizaba su tarea en un municipio de Michoacán”. 

 De todos los Estados, es este último el único que tiene registro autorizado de exportación”

DESDE MICHOACAN … HASTA LATINUS

    Ya sebe que MORENA acaba de llegar al gobierno de Michoacán y que el antecesor ( meses apenas) fue el PRD con Silvano Aureoles Conejo.

La administración de Silvano, se encuentra profundamente ligada a los ataques con medias verdades y guerra sucia, en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que Silvano, tenia como proveedor estelar del inmenso negocio farmacéutico; hospitales y equipamiento, a las empresas de Roberto  Madrazo Pintado.

Ahí mismo se construyó el esquema para financiar con contratos del ramo, a la plataforma digital LATIN-US que contrató los servicios de Carlos Loret de Mola y el comediante Brozo, ambos con contrato también en Grupo PRISA, controladora de Radiopolis, empresas de Televisa.

Importa ser precisos con este tema, por que si bien no es factible probarlo, si “suponer” que fueron estos mismos opositores ( Madrazo-televisa) los constructores del modelo propagandístico. 

 Se recoge una nota  del previo al “Super-Bowl”:  “El aguacate mexicano también es noticia: Estados Unidos suspende compra por amenazas a Inspectores de USA”. 
  

  El sábado 18 por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira de trabajo por el norte del país, declaro en la conferencia de prensa ( 9:30 am) lo siguiente: 

    “(…) tengo información que hoy posiblemente, quede resuelta la crisis por el asunto del aguacate”. 

  Y de inmediato, solicitó la intervención del Secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández para que explicara: 

     “(…) hemos sostenido reuniones con las autoridades de Estados Unidos (…) y se ha generado un acuerdo, que incluye a las autoridades estatales, que permitirá reanudar las exportaciones del aguacate la semana próxima”.

 ¡AY … EBRARD, LA GRILLA … OTRA VEZ!

     Y .., resulta que el señor Canciller Marcelo Ebrard –para variar- cometió terrible pifia.

Decidió subir un tuit en su cuenta personal, a las 11:57 ( casi tres horas después del anuncio del Presidente Andrés Manuel) que abre los ojos  a quienes quieran ver: 

 Escribió:

    “ (…) informe al presidente López Obrador que el gobierno de los Estados Unidos dará a conocer su decisión en cuanto a la reanudación de inspecciones de plantíos de aguacate en Michoacán. Anticipo nuestra gratitud a Ken Salazar y a las autoridades norteamericanas”. ( 11:57 am 18/02/22)

   El canciller Ebrard, desinformado, fuera de tiempo y sin invitación a meterse en lo que no es su asunto: política interna.     
  
   Las negociaciones entre los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos a cargo de Kent Salazar, se realizaron con el Secretario de Gobernacion. Curioso detalle y fue el propio presidene López Obrador, quien decidió hacerlo público. El tuit de Marcelo Ebrard parece un tic nervioso, que tiene otro origen ¿Quién le aconsejó hacerlo?. 

 EL EXPEDIENTE DE LA LINEA 12
(PARA INICIADOS)

  La línea 12, como se sabe, colapso por deficiencia en la construcción. El constructor ( ICA y Grupo Carso) prepara indemnizaciones que podrían llegar a los 6 millones por persona, pero “alguien” decidió llevarse a varios de los afectados, a tribunales de New York.

Como se sabe, este expediente está bajo reserva, pero todo mundo sabe, que el tesorero fue Mario Delgado y el jefe Marcelo Ebrard. Como es público, la compra de los vagones a 12 mil millones, fue un negocio que finalmente se multiplico, por que se terminaron pagando casi ¡25 mil millones de pesos!..    ¿con los nervios a flor de piel? … 

A PIE DE PAG.- uno 
    ( EL HUERFANO DE NEGRO) 

      El fin de semana, falleció  Wilfrido Robledo Madrid. Todo un personaje y hombre de poder en Tabasco, a través de la sociedad que tuvo con el empresario Ignacio Fernando Cobo González.

Pusieron Secretarios de Seguridad Pública desde el gobierno de Roberto Madrazo Pintado. Ahora Cobo González, perdió –quiza- al más valioso de sus socios. Le queda, como es público, Humberto Mayans Canabal, quien dice no tener socios, pero quizá olvida, como se inicio el expediente de Diario Presente vs Tabasco Hoy.

Ahora que anda de la mano con Juan José Rodríguez Prats y fueron a visitar a Carlos Pineda para aconsejarle “que deje todo por la paz”, es tiempo de recordarle a don Humberto, como empezó todo.

La sociedad y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, debe conocer, sobretodo, por que Nacho Cobo está asociado a Roberto Madrazo y fui despedido por las columnas que explicaban los negocios de Madrazo… por cierto Don Carlos Pineda no ha perdido la memoria, por el contrario … 

 P.D.- me divierte La Aldea … ¿sabían que Roberto Madrazo Pintado armó  nómina periodística para pegarle un dia si y otro también al gobierno de la 4T? …  por cierto, que en Diario Presente, ordenaron que no se publique nada, ni fotos del gobernador Carlos Manuel Merino ni del Presidente Andrés Manuel López Obrador … ya les contaré….  



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: