#El país requiere de consenso y unidad»/ #AltarMayor #Columna/ Escribe el Periodista Vicente Peña

21022022

Altar Mayor

Vicente Peña

El país requiere de

consensos y unidad…

Hay quienes creen que en nuestro país como que ya es momento de hacer un paréntesis y, por el bien de todos, bajarle un poquito a la rijosidad y hacer a un lado las discordias que durante las últimas semanas ha predominado en el espectro político nacional.

Sobretodo si se tiene en cuenta que el consenso y el diálogo siempre serán factores fundamentales para construir acuerdos y avanzar en los proyectos, en este caso en lo relacionado a las metas que la 4T se ha propuesto para todos los mexicanos en estos tiempos.

Y es que dígalo usted, lector querido, si no es así. Pareciera que hoy en día habrían quedado muy atrás aquellos tiempos en los que, en todo momento se privilegiaba el dialogo y de alguna manera se hacía presente la mesura y sin arriar banderas se llegaba a acuerdos políticos.

Algunos dirán, que algunos de esos eran “acuerdos en lo oscurito”, pero al fina del día había consensos, acuerdos comunes, paz y tranquilidad social. Todos, gobierno, clase política, empresarios, sectores sociales o al menos la mayoría participaba.

Gracias a esos diálogos, el país fue avanzando y se veía claramente el trabajo de los mexicanos; como ejemplo, el número de escuelas, centros de salud, carreteras, autopistas, hospitales, vías de comunicación, universidades, etcétera que fueron haciéndose realidad.

Más de uno cree por ello que es importante hoy, que vez de tanta rijosidad, se rencaucen las energías, se fortalezcan los ánimos y se le dé prioridad al consenso general que plantea retos para lograr como nación y seguir así, avanzando en la transformación del país.

Y es que ciertamente, rumbo a la recta final del mes de febrero el inicio del 2022 pareciera ser que las últimas semanas el plano nacional ha estado marcado por un ambiente de crispación tomándose en cuenta la guerra de declaraciones prevaleciente entre la clase política; nadie puede pasar desapercibido ese escenario, en el que casi todos los días se observan posiciones encontradas entre quienes defienden el nacionalismo y quienes insisten en destacarse como defensores a ultranza del neoliberalismo que por más de dos décadas nos fue impuesto a los mexicanos. 

En términos coloquiales, un bando y otro dice tener la razón y hacen uso de lo que dicen es su derecho, para tratar de refutar, encarar al contrario o quedar bien con alguna de las partes; a veces las opiniones suben de tono al extremo que no distinguen o al menos pareciera que no se sabe distinguir en qué calidad ésta actuando cada uno.

Lo real es el hecho de que las diferencias políticas no debiera ser motivo del resquebrajamiento de la unidad nacional sino por el contrario, abrir los espacios para establecer los diálogos y construir acuerdos enfocados hacia el consenso y el avance de la nación.

México, en verdad es un gran país que requiere vivir en paz e impulsar una profunda transformación cuyos resultados beneficien a todas las clases sociales. 

Entrelíneas……

El alcalde macuspanense Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra al presidir junto con la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero la instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar, reconoció el interés tanto del Estado como del municipio de apoyar el avance y progreso de la educación en Macuspana. Subrayó la importancia de la extraordinaria participación social en el ámbito educativo en dicha municipalidad enfatizando que «los principales protagonistas de este sector, son indiscutiblemente los educandos y los padres de familia, ya que estos últimos son los que hacen posible la realización de este esfuerzo para lograr una educación de calidad para sus hijos y una mejor perspectiva de futuro para esos jóvenes que quieren tener un avance generacional”. (altar_mayor@yahoo.com.mx)



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: