#No aprende Mayans»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública

¿Qué Loret gana 35 millones? 

Y… ¡la protesta de Ciro Gomez Leyva

La Aldea: No aprende Humberto Mayans

Víctor Manuel Acosta
 
Con una agenda política y social, muy definida, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora mismo, ha llevado a la oposición por el camino –inesperado para ellos- de impulsar la Revocación de mandato.

En efecto, con el tradicional ruido que generan por sus campañas, el año ha iniciado de forma correcta para la 4T. 

EL RUIDO … Y LA DIFERENCIA EN LA AGENDA

 Ya se sabe que Televisa y sus co-asociados, tomaron la ruta de la confrontación en un país, donde el poder económico construyó un nuevo modelo de gobierno, sometiendo al poder político electoral ( Presidente, gobernadores, legisladores e incluso el Poder Judicial).

Con la llegada de MORENA y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer efecto es la separación de los “Hombres de la Lista Forbes” de la toma de decisiones de la Presidencia de la República.

En estas condiciones, en tránsito de la segunda mitad del sexenio lópez-obradorista, las primeras 15 victorias electorales de MORENA y la impresionante popularidad que rebasa en el 70 por ciento, definió la agenda de los asuntos públicos con la consulta para revocación de mandato, cuya ejecución, podrá sentar bases para una nación donde la corrupción; el abuso y el enriquecimiento ilícito, son los instrumentos de gobierno.

Los derrotados, siguen haciendo ruido y sus cada vez menos seguidores. ¿es esa la agenda del Presidente Andrés Manuel?. Claramente NO.

  ¡ VAMOS A LA REVOCACION DE MANDATO!

De pronto, el show mediático de Carlos Loret de Mola y sus patrocinadores, quedaron atrapados en una variante que acaso, no sea lo que buscan.

Con la campañita “todos somos Loret” ( el escándalo del yucateco es por no querer aclarar el origen de sus fondos) quedaron atrapados en una decisión: ¿van a participar para pedir la salida del presidente López Obrador o serán exhibidos como oposición ficticia.

Asi, los intentos por crear imágenes de inconformidad ¡en la ciudad de México!, solo sirven para el desayuno de los capitalinos, mientras que  en los Estados, las futuras elecciones pronostica victoria a favor de MORENA. 

  LOS ENGAÑADOS 

    El caso Ricardo Anaya, vinculado al expediente de los sobornos a legisladores para aprobar la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto ( enviada a mediados de agosto del 2013 y aprobada en octubre de ese mismo año).

Este asunto, es vital en el escenario de la discusión actual, para que el país retome la soberanía del sector eléctrico. Demostrado los sobornos ¿es legal esa reforma amañada? ¿son legales los contratos surgidos de ese fraude?.

Cuando el juicio penal en contra del excandidato presidencial del PAN, tome vuelo ¿será al cierre del año?.  

A PIE DE PAG. Uno 

EN LA ALDEA…EL RUIDO VA ASI

    En Tabasco, el senador Juan Manuel Focil Pérez, denuncia aquí, allá y acuya, el pésimo trabajo de la SEDATU en la obra pública y desde luego, en la CONAGUA, pero 

     “(…) ¿ por que no ha dicho que las empresas que ejecutan son “extra-estatales”, es decir ajenas a la vida económica de los tabasqueños?. 

 Cuando en septiembre del 2019 el entonces gobernador Adan Augusto López Hernández denuncio y fijo postura por la conducta de los funcionarios de CONAGUA y la obra pública, sentó precedente.

“Si los funcionarios del DF van a entregar obras a “fuereños”, entonces que las hagan en otro Estado”.

¿ a que horas empieza a dar nombres MI Senador?..

 LORET-CIRO: LOS OTROS INCONFORMES

    Como ya se vio, Carlos Loret de Mola, tiene un muy respetable salario de 35 millones de pesos y un “pico” mas,por ser vocero del grupo encabezado por Televisa y Madrazo propietario de Latin-US Sin duda bien cobrado, pero en el gremio de los “co-asociados”  con televisa, ya surgieron inconformidades.

Ciro Gómez Leyva, conductor de Radio Formula ( en tele y radio, pero sobretodo, conductor de Imagen-televisión, propiedad de Excelsior. Se ausentó durante dos días y apenas ayer mismo, en todos los portales de la web, que controla “el grupo opositor” dieron a conocer la nota, donde afirman “que Ciro Gómez Leyva no dejara Imagen Televisión: que fue un momento de mucha presión, pero que se han puesto de acuerdo, en todo, incluido el salario”. 

       “…) fue por “tensión editorial” que aproveche para dialogar”

      El propio Ciro Gomez Leyva preciso que no se trata de presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador

A PIE DE PAG.- 
 VUELTA A LA ALDEA …DOS 

    Recordarán que quien calificaba la discusión política interna de Tabasco como “La Aldea” fue Arturo Nuñez Jiménez. Tiene 10, por que el consejero Humberto Mayans Canabal, ( ¡con tanta experiencia) no se aprendió la tabla del UNO que en política define muy bien “quien es quien”.

Ya le anda calentando la cabeza a la Alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, sobre “ que será la candidata a Gobernadora por MORENA de Tabasco” …. Eso duele…”en el corazón de la familia”…  Humberto, está “asociado” –políticamente- a Ignacio Fernando Cobo González y sueña con “retornar”.

Parece que no aprendió nada. Nacho, no tiene amigos ¡ni Socios!, por que ya demandó penalmente a don Carlos Pineda …”.. que lejos aquellos tiempos en los que Don Humberto Mayans fue a decirle al entonces gobernador Manuel Gurría Ordoñez “que era el dueño de dos periódicos”, concretamente de Diario Presente…y utilizaba a Carlos Pineda para integrar la sociedad que compró Presente.

Por lo visto, Nacho ¡también se chingó ese paquete de acciones”… “los negocios se hacen con hombres y es para toda la vida”, decía don Enrique… ya solo falta que Humberto, pida que me encarcelen por ser el periodista que escribió la nota-denuncia.. #QuePena …

¿y Javier May Rodriguez que pensará? ..les cuento!!.. les narraré mas de esos “entonces” aprovechando que la Fiscalía General de Tabasco quiere sentar precedente en el sureste y sumarse a la campaña de ¡aquí hay un periodista, sin duda razonable!.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: