#Criminal!!!/#Columna/ #TabascoPolitico/ Escribe el Periodista @Jose_LGG

Villahermosa. Tab., a 16 de febrero de 2022.

TABASCO POLÍTICO

                        José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                        jlggutierrrez@hotmail.com

¡¡CRIMINAL!!

Lo que vienen haciendo los dueños de los autoservicio-super mercados y de las tiendas de conveniencia es verdaderamente: ¡CRIMINAL! ¡IGNOMINIOSO! (Así con mayúsculas).
Un día sí y otro también, elevan los precios de los bienes, sin misericordia alguna, que exhiben en sus anaqueles, y hasta de los servicios que prestan, y sabe usted, qué es lo peor, que el delegado de la PROFECO no hace nada para contener estos abusos. 
Con razón dicen los enterados que le llegaron al precio. Y no están del todo equivocado, pues todos los días el pueblo se queja de los mega abusos que cometen estos establecimientos. 
El caso es que los mezquinos propietarios de Chedraui, Aurrera, Walmart, Soriana, Oxxo, Extra, y un larguísimo etcétera, continúan incrementando sus fortunas a costa de sus incautos consumidores, principalmente, Walmart.
Que se lleva, sin lugar a dudas, el primer lugar en vaciarles los bolsillos a sus clientes. 
Como no va vivir el país su peor cuesta de enero en dos décadas -inflación 7,07 por ciento- si estas chupas sangre, hacen y deshacen, sin que autoridad alguna federal y estatal, haga algo para ponerles un hasta aquí.
La espantosa escalada de precios ha pulverizado el salario mínimo de 172.87 pesos. No da ni para un kilo de carne y una reja de huevo. 
No solo la PROFECO es un elefante blanco, ya que, tampoco se ha visto a los políticos protestar. Ni a los de Morena ni a los del PRI ni a los del PRD ni a los del PAN ni a los de Convergencia ni a ningún otro de los dizques defensores del pueblo incluyendo desde luego a nuestros flamantes representantes populares. 
El caso es que como sucede siempre, el pueblo es el que paga los platos rotos.
¡¡Ah!! Un consejo, dese una vueltecita por las tiendas de abarrotes de sus barrios, y les prometo, que muchos de los productos que usted compra carísimo en los supermercados u otros lugares los encontrará más barato.   

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

“Pa´ que tanto brinco estando el suelo tan parejo”, dice el refrán.
Esto viene a cuento, porque resulta que muchos políticos tabasqueños y hasta algunos funcionarios y empresarios todavía no digieren o, mejor dicho, se niegan a aceptar que el gobernador en Tabasco se llama: Carlos Manuel Merino Campos.  
Y que Adán Augusto López Hernández es desde agosto del año pasado, secretario de Gobernación, y aspirante presidencial con enormes probabilidades de relevar en el Zócalo a su paisano Andrés Manuel López Obrador. 
Cuando lo entiendan, y espero que no sea demasiado tarde, se ahorrarán de entrada los gastos onerosos que significa ir a la Ciudad de México, y lo más importante, el sutil rechazo del ex mandatario a sus peticiones fuera de lugar.
El que el encargado de la política nacional sea el que ha llevado de las manos a Merino Campos a los diferentes cargos que ha ocupado, no quiere decir de ninguna manera, que siga mandando en la entidad, como muchos suponen. 
Por la simple y sencilla razón, insisto, de que el titular del Poder Ejecutivo es el capitán Merino, como lo conocen el grueso de los tabasqueños, y avecindados aquí. 
Y, por ende, es el que tiene los hilos del control político, económico y social de la entidad.
Así qué dejen de distraer de sus funciones a López Hernández, y comprendan que los problemas locales tocan resolverlo a quien quedó en su lugar.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: