#CANCÚN// Exigen taxistas de Cancún cesen abusos de Policía Quintana Roo contra el gremio

Cancún.- Un grupo de alrededor de 150 taxistas que operan en el centro de Cancún se manifestaron esta mañana en la explanada del Palacio Municipal para exigir que se cesen los abusos por parte de la Policía Estatal, pues argumentan que en repetidas ocasiones esta corporación les ha sembrado objetos ilícitos para poder procesarlos, afectando con ello entre 30 o 40 choferes. 

Asimismo, denunciaron una supuesta protección de la Policía Quintana Roo a favor de los taxistas que operan en la Zona Hotelera, pues aseguran a que ellos los sueltan de inmediato, sin importar si llevan armas o drogas.

Jesús Espinoza, taxista, aseguró que exigen el cese de los mandos de la Policía Estatal. También declaró que hoy se manifiestan de forma pacífica, pero si no les hacen caso, pueden convocar a 3 mil agremiados y bloquear calles.

Aseguró que existe un grupo especializado, llamado “La Barredora”, dedicado al robo de ciudadanos a través de abusos de autoridad y detenciones.

“A muchos compañeros les siembran drogas, armas y básculas grameras”, aseveró.

Otro taxista, quien no se identificó, aseguró que empezarán a actuar de manera legal en contra de la Policía Estatal.

“Queremos que la autoridad tome cartas en el asunto, no estamos en contra de los policías estatales, estamos a favor de ellos siempre y cuando hagan su trabajo legalmente, porque no es justo que uno esté ganado apenas 200 pesos y de repente nos estén quintando”, indicó.

“De momento nos estamos manifestando pacíficamente, para que las autoridades municipales sepan lo que estamos sufriendo”, agregó otro manifestante. 

Por último, detallaron que acudieron a manifestarse de manera voluntaria e independiente, aunque no descartan contar con apoyo del líder de Sindicato.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: