#La cita de Anaya en el Reclusorio Norte»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

 Cosa pública
 
Loret: el empleado de Televisa y Madrazo

¿Periodista o millonario opositor?

La cita de Anaya en el Reclusorio Norte

Víctor Manuel Acosta

 Con la propuesta de Reforma Eléctrica en curso de revisión y votación, el presidente de la República parece haber encontrado el punto de equilibrio para enfrentar la guerra mediática y de paso, tomar la delantera.

En efecto, primero respondió  a los detractores que utilizan de vocero al exconductor de Noticiarios Televisa, Carlos Loret de Mola, lo que permite atender los nombres.
 

 EL CASO LORET DE MOLA

  El viernes 23 de agosto del 2019, Carlos Loret de Mola, cerró su ciclo de 20 años en Televisa y se marchó a ¡ Radiopolis!  propiedad de Televisa.

La estación principal es “W-Radio”, cuyos dueños son empresarios españoles, dueños de “Grupo Prisa”, a su vez, accionistas principales de Radiopolisis asociados a Televisa. Es decir, Loret, no dejó de trabajar en Televisa, solo se marchó a la radio, ¡de la misma empresa!.

Aquí, debe haber un paréntesis obligado, por que se dio la compraventa y el escándalo, cuando el tabasqueño Carlos Cabal Peniche, se hizo socio de Alejandro del Valle el dueño de Interjet y Miguel Aleman en la compra de ¡ Radiopolis! y la empresa de aviones. Este expediente, muestra con claridad, que Televisa, los españoles ( ligados al negocio de Iberdrola, por cierto) y el propio Loret de Mola.

Veamos primero lo que detonó el escándalo y el “fuera máscara del exconductor de Televisa”.

EL SALARIO DE  LORET 

     El salario anual promedio de Loret de Mola –como periodista- es de ¡ 35 millones de pesos!. Nada mal. De acuerdo a la información hecha pública por el presidente López Obrador durante la conferencia de prensa, este salario es pagado por las siguientes empresas.

1.-)Televisa, donde dejó de trabajar oficialmente, el 23 de agosto del 2019. La televisora le sigue pagando ¡ 11 millones de pesos al año!. 

2.-) Radiopolis, donde Televisa está asociada con los españoles de Grupo Prisa ( Grupo Caracol) cuya principal empresa de radio es “W-Radio”, se le paga 9.2 millones de pesos!.
 
3.-)LATIN-US ( plataforma digital de información registrada como empresa en Estados Undos).- es propiedad de Federico Madrazo Rojas y su cuñado Alexis Gaxiola.

De acuerdo a las declaraciones de su padre, el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, cuyas empresas de venta de medicamentos, los muestran como el  número 4 en facturación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; el rastro de este negocio, cruza Centroamérica y llega a Sudamérica.

LATIN-US paga a Loret ¡ 6.3 millones de pesos al año!. Y desde luego, en el mercado anti-AMLO se volvieron líderes en la Red con las campañas de persecución a la familia de López Obrador.

Curiosamente con una verdad a medias sobre el hijo mayor del Presidente ( la casa en Houston). La familia Madrazo y su empresa mediática LATI-US paga y bastante bien, para mostrar su rechazo a la 4T, aunque sean verdades a medias.

En realidad este expediente inició con David León ( para otra ocasión).

 4.-)El Universal, el periódico dirigido por Juan Ruiz Ealy, paga  a Loret, 2.8 millones de pesos.

Como se sabe, Ruiz Ealy, fue detenido en el aeropuerto de Antigua, Guatemala, con 30 mil dólares en efectivo, acompañado por  la enviada  de Claudia Sheinbaum a la boda de Santiago Nieto ( le costó el puesto) con Carla Humprey. 

5.-) Whasington Post, diario norteamericano ligado a la derecha, le pone 600 mil a la cuenta de Loret.

LAS CAMPAÑAS 

   En abril se desarrollará la consulta para Revocación de Mandato que desde el INE la oposición, intenta evitar, para que los electores no puedan cambiar al Presidente de la República, si está trabajando mal.

La Revocación es por lo tanto, un instrumento ciudadano necesario, pero como la oposición –curioso detalle- se opone a que se realice, mantienen  campañas de forma permanente:

 A.-)resaltan en sus cuantiosos medios la inseguridad y la corrupción, por haber sido ofertas de campaña de la 4T.

  B.-)campañas para resaltar agresiones y violencia en contra de periodistas de provincia, donde pretenden incluir a Carlos Loret.

Se debe resaltar que en los Estados y municipios, los periodistas ni salario tienen y se vinculan mas al ejercicio de la libertad de expresión.

LA RESPUESTA 

    Por primera vez en la historia reciente ( ni cuando Julio Scherer Garcia junto a Vicente Leñero y Granados Chapa, fueron echados de Excelsior ocurrió) los opositores se solidarizaron con Loret de Mola, que se encuentra ligado al montaje de la solución a secuestros que aportó Genero Garcia Luna en el 2005.

La primicia se dio en Televisa, concretamente en el noticiario de Loret.  Florence Cassez y su novio Vallarta, fuero presentados. La francesa y el gobierno de Francia, denunciaron el hecho luego de ser liberada.

Por esa razón, le dicen #LordMontaje.

 MINI-SINTESIS 

    Está claro que Carlos Loret cumple su trabajo y son los que financian este modelo de campaña mediática ( verdaderos periodistas y reporteros de a pie, harían cola por esos salarios multimillonarios) quienes se muestran ahora, agresivos, incluyendo los Partidos de oposición.

La semana concluyó con el ejercicio en redes sociales que Felipe Calderón festinó, sobre el hastag #TodosSomosLoret . La realidad que es que ciertamente muchos querrían ser como el empleado de LATIN-US, propiedad de los Madrazo y Televisa.  ¡ 35 millones por año!..

LA SEMANA QUE INICIA 

   Los dos asuntos de fondo, que ahora mismo pretenden desviar, son la Revocación de mandato y la reforma eléctrica.

Asi, la agenda de la semana, tiene como prioridades, la comparecencia ante juez, de Ricardo Anaya Cortes -¡feliz dia del amor y la amistad!-

¿llegara a declarar ante el juez penal del reclusorio norte?.

Esta acusado de asociación delictuosa; uso de recursos de procedencia ilícito, entre otros delitos. … ¿y que paso con Sandrá Cuevas?¡la primera alcaldesa heredera de las cuentas de Ricardo Monreal y Nestor Nuñez.. es investigada por la Fiscalía ..semana caliente..



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: