#COZUMEL//Gustavo Ortega se reúne con ‘Javicho’; es una buena opción, afirma

Cozumel.- El expresidente municipal, Gustavo Ortega Joaquín, sostuvo hoy un encuentro amistoso con Javier Zetina González, quien fuera su contrincante hace 17 años, en un conocido café de la isla. Aunque el panista afirmó que no participará en el actual proceso electoral, opinó que era una “buena opción” para los cozumeleños.

Entrevistados mientras tomaban un café juntos, Ortega Joaquín aseguró que servía para “cerrar un ciclo que quedó abierto en el pasado”, pues pese a que ambos contendieron por la presidencia municipal en 2005, “los procesos electorales son como los partidos de futbol: en la cancha te puedes dar duro, pero después nos estrechamos las manos”.

El ex edil enfatizó que ya se ha retirado de la política, además que ya no vive de manera permanente en Cozumel, pero él recibió el llamado de “Javicho” y acordaron en verse cuando él estuviera de regreso en la isla.

Al respecto del proceso en ciernes, Ortega Joaquín afirmó que, sin conocer a los demás aspirantes, Javier Zetina “es una opción real” por tener experiencia y cariño para la isla.

Por su parte, “Javicho” afirmó que esta era una oportunidad para platicar y “nutrirme con gente que puede recomendarme ciertos temas”.

Igualmente afirmó que aunque fueron contrincantes, él es un amigo.

Por otro lado, cuestionado sobre la supuesta expulsión de la secretaria general del PRI, Martina Elizabeth Zavala Vivas, quien además es su cuñada, por el dirigente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, Zetina opinó que se trata de una crisis que deben atender y resolver.

“Sin duda habrá madurez para poner las cosas en su sitio. La política es pasión, pero toca encauzarla de manera correcta”, señaló.

Aunque es un tema que deteriora, opinó que no pone en riesgo a la unidad priista, pues si toca abanderar un proyecto que será productivo para Cozumel, “debemos tener la capacidad de solventar diferencias”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: