#CANCÚN//Denuncian vendedores ambulantes acoso de la policía en playas de Cancún

Cancún.- Un grupo de vendedores ambulantes de la zona de playas se manifestó este día en la explanada de la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, para denunciar persecución y hostigamiento por parte de la policía.
Ante representantes de los medios de comunicación, estas personas aseguraron dedicarse a la comercialización de artesanías, alimentos y servicios turísticos en el tramo que va del Puente Calinda a Casa, muchos de ellos desde hace más de 30 años, indicaron.
Sin embargo, señalaron que en diciembre pasado comenzaron a ser perseguidos y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Nos recogen a todos, nos llevan a remitir, pagar multas que son aproximadamente de tres mil 500 pesos o 36 horas”, dijo Racel Rangel, uno de los inconformes.
«No se nos hace justo que nos hagan esto, es indignante que venga la policía, nos quiera arrestar, nos quiera llevar y a veces hasta nos han puesto droga», indicó una mujer del grupo.
Los manifestantes admitieron no contar con permisos correspondientes, pero expresaron su deseo de regularizarse y hasta propusieron utilizar uniformes y gafetes.
En medio de su movimiento, uno de los asistentes destacó que apenas ayer fueron detenidos cuatro personas que se dedican a la venta de paseos turísticos, sin motivo aparente.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: