#63 años de periodismo»/ #AltarMayor #Columna/ Escribe el Periodista Vicente Peña

11022022

Altar Mayor

63 años de periodismo

serio y profesional 

Este sábado 12 de febrero Diario “Presente” ajustará 63 años de su fundación.

A través de todo ese tiempo –más de seis décadas— este matutino ha logrado mantener su seriedad y prestigio profesional, pero ante todo ha sido un gran interlocutor entre todos los sectores de la sociedad tabasqueña y autoridades de todos los niveles.

La primera vez que tuve oportunidad de escribir (notas informativas) en este matutino fue allá por 1978; aún era director general Don Jorge Calles Broca quien con su carácter afable, muy cordial por cierto, buscaba incentivar a la inquieta juventud de aquellos tiempos esa enjundia reporteril a fin de lograr información oportuna, ágil, veraz pero sobretodo con mucha responsabilidad.

Y es que si algo ha caracterizado siempre desde su nacimiento a Diario “Presente”, ha sido precisamente eso la seriedad y la escrupulosa pulcritud en el manejo de la información ante sus lectores.

“Presente”, indudablemente, ha sido un medio informativo cuyos directivos siempre han procurado cuidar la línea editorial enfocándola hacia la información fluida, certera, en el entendido de la importancia del papel responsable como medio de comunicación forjador de opinión y análisis en el servicio a la sociedad.

“Presente” ha sido testigo fiel y difusor de la historia política, económica y productiva no nadamás de Tabasco sino de la región Sur-Sureste durante todo este tiempo transcurrido desde aquel 12 de febrero de 1959 cuando salió a la luz pública por primera vez.

En sus páginas, a lo largo de los últimos 63 años, podrán encontrarse testimonios del devenir histórico de nuestro Estado; desde luego, de hechos, acontecimientos o sucesos extraordinarios que han marcado la vida de esta bella provincia mexicana.

“Presente”, es una institución que hoy en su mayoría de edad sigue reafirmando día a día ese auténtico compromiso social que siempre le ha caracterizado hacia el pueblo tabasqueño.

Compromiso que, por cierto,  ahora en estos tiempos es mucho más amplio, cuando al formar parte del Sistema Informativo de Tabasco (SIT) y acorde a las nuevas tecnologías de la comunicación los servicios de esta casa editorial trascienden las fronteras mediante el uso de las benditas redes sociales. 

Enhorabuena para todo el equipo editorial, de informática, administrativo y talleres que día a día continúan haciendo historia con la edición cotidiana de Diario “Presente”.

Entrelíneas….

Con la experiencia legislativa y administrativa que posee –ya fue legislador local–  el ex alcalde de Nacajuca, Silbestre Alvarez Ramón fue designado director de Control y Evaluación de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y con ello este nacajuquense viene a reincorporarse en tiempos de la 4T a la función pública estatal.*****En el 109 aniversario de la Marcha de la Lealtad que se conmemoró a mediados de esta semana, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos en compañía de funcionarios estatales y miembros de la clase política local realizó una caminata desde Paseo Tabasco hacia 27 de febrero para concluir en el monumento a don José María Pino Suárez donde el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero pronunció el discurso oficial dimensionando el valor de la lealtad “como signo de desarrollo de un estado democrático y la justicia social”. Afirmó que en Tabasco se siguen los preceptos dictados por el gobernador Carlos Manuel Merino de “actuar pronto, leal, honorablemente y con pasión creadora” en el servicio público y rechazó que existan camarillas o grupos en el poder. Aquí “todos somos leales hoy más que ayer”, enfatizó Del Rivero. (altar_mayor@yahoo.com.mx



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: