#CHETUMAL//Ricalde, Pedro Pérez, Haydé Saldaña, inscritos para una ‘pluri’

Chetumal.- Entre los inscritos por una candidatura a diputado por vía de representación proporcional, dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están, entre otros, el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magana; el director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo; la delegada nacional, Haydé Saldaña Martínez; y el diputado local Pedro Pérez.
Lo anterior lo confirmó el dirigente estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López, quien señaló que estas inscripciones tendrán que ser valoradas por su órgano técnico, para que luego el Consejo Estatal del partido vote por el listado definitivo, con su orden de prelación.
El dirigente recordó que con la ley electoral actual, solo los dos primeros lugares del listado son considerados en automático para ocupar los espacios que les toque a su partido. A partir del tercero, son intercalados con el “mejor perdedor”; es decir, el candidato por vía de mayoría que no haya ganado, pero haya obtenido la mayor votación.
Sobre los candidatos a diputados por vía de mayoría, Rojas López señaló que de forma preliminar saben que hay 16 personas inscritas, cuya documentación será revisada por el órgano técnico del PRD para determinar cuántos cumplen con la convocatoria.
De ese listado, a más tardar el 23 de febrero, el Comité Ejecutivo Estatal emitirá un dictamen de los posibles candidatos, el que será sometido a votación, a más tardar el 24 de febrero por el Consejo Estatal. La aprobación de las seis candidaturas a diputados que les corresponden debe tener la aprobación de las dos terceras partes de este consejo.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: