#Cardenas golpea a la #4T»/ #Columna #PalabraPublica/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA

SIN QUERER QUERIENDO,
CÁRDENAS GOLPEA LA 4T

La entrevista publicada por el semanario Proceso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano fue el tema de fin de semana en la política mexicana. Muchos dieron por certeras las declaraciones, pero otros se molestaron, pertenecen a está nueva ola de seguidores de la izquierda y no conocen quien es el personaje entrevistado.

El ingeniero, como lo conocen sus allegados, fue directo al precisar que no se ha cumplido con lo que marca la “democracia progresista”, titulo de su nuevo libro en donde reconoce que hay elementos que así lo indican.

En ese sentido varias preguntas retumban en quienes conformaron el Frente de Democrático Nacional de los 80, 90 y luego el Partido de la Revolución Democrática PRD: ¿qué habría pasado de haber logrado el ingeniero Cárdenas la presidencia del país? ¿Hubiera dado todo el poder a los militares?, ¿construiría una terminal aeroportuaria o un tren turístico como el Maya o el Transístmico? ¿habría construido la refinería de Dos Bocas?

La verdad, es difícil saber porque son dos políticos totalmente distintos, que en su momento se necesitaron para conformar, uno un movimiento único en su historia y el otro para no quedarse en la orfandad, por ello suben al vagón Democrático, avanzan juntos, pero el tren se descarrila. Entienden que son pensamientos distintos.

Algo tuvo que haber pasado para que el michoacano se retirará, para que le dejará toda la plusvalía a López Obrador, ese un tema en el que no se ha querido profundizar, por ninguno de los dos personajes. La historia quizás lo cuente, pero han quedado a deber a los mexicanos lo que sucedió.

Son muchas las reflexiones que hacer sobre la entrevista de Proceso, sobre todo por el significado que tiene Cuauhtémoc Cárdenas para México. El michoacano observa desde su bunker, todo lo que pasa, todo lo que es correcto o no.

DE SALIDA. A quien le fue como en feria es al dirigente nacional del PRI, Alito Cárdenas Moreno quien en declaraciones de banqueta y debido a lo rápido de su verborrea al ser entrevistado sobre la reforma eléctrica precisó que “su partido no impulsará ni apoyará ninguna reforma que beneficie a México”. Lo dicho por el priista, quizás no hubiera pasado a más si el presidente de México en su mañanera no hubiera decidido exhibirlo, si bien no hablo mal de él y dijo que seguramente era un error, lo presentó hasta en video para que todo México lo viera. No cabe duda de que el mandatario sabe como acabar de manera muy fina con lo que queda del PRI. Hasta el momento de escribir esta columna, Alito Cárdenas no ha dicho nada si es un error o no. Otro que paso al pizarrón, en video, fue a Gilberto Lozano de Frenaaa quien se cayó de la silla donde estaba transmitiendo. De nuevo una pregunta, ¿eso es válido en una conferencia de prensa seria? No creo que deba perderse el estilo…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: