#CANCÚN//Taxistas rodean la Fiscalía General del Estado y exigen liberación de compañeros

Cancún.- Alrededor de 200 unidades de taxi fueron estacionadas frente a la Fiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret, por operadores que exigen la liberación de cuatro taxistas detenidos en Puerto Juárez.

Los cuatro taxistas, supuestamente tres hombres y una mujer, fueron detenidos en un operativo realizado por la Policía Policía y la Marina, en la calle que los taxistas utilizan como lanzadera, frente al muelle de Ultramar. Todavía se ignoran las causas de la detención, pero presuntamente tenían objetos prohibidos.

Al poco tiempo de que ocurriera esa detención, los taxistas comenzaron a llegar a la Fiscalía General del Estado, hasta dejar bloqueada la avenida Xcaret. Varios de los presentes aseguraron que allí permanecerán hasta que liberen a sus compañeros detenidos.

El bloqueo duró desde las cinco de la tarde hasta pasadas las ocho y media, cuando los taxistas llegaron a un acuerdo con el vicefiscal, Carlos Maya Girón.

Celso Góngora, delegado del trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, dijo saber que la detención fue hecha por la Policía Estatal y que por tanto estas personas todavía estaban detenidas en las instalaciones de esa corporación, en la avenida Cancún.

Al cuestionarle por qué entonces venir a la Fiscalía, el representante sindical dijo que era porque eventualmente lo iban a entregar allí.

Después de un diálogo con el vicefiscal, él se comprometió a investigar las causas de la detención, en cuanto les sean entregados estos detenidos, lo que dejó satisfechos a los taxistas, que se retiraron.

El delegado afirmó que tienen buena relación con el vicefiscal, que en otras ocasiones igualmente los ha apoyado.

La situación es similar a la del 27 de julio, cuando un fue detenido con en posesión de cuatro armas blancas y un bastón en un operativo en la Zona Hotelera. En aquella ocasión, taxistas se instalaron frente a Seguridad Pública, mientras un delegado dialogó con las autoridades, logrando la promesa de que no procesarían a esta persona.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: