#CANCÚN//Ejido de Bonfil mantiene detenido acuerdo para municipalizar zonas irregulares

Cancún.- Ha transcurrido más de un año desde que el Ejido de Alfredo V. Bonfil firmó un convenio con el Ayuntamiento de Benito Juárez para la regularización de los asentamientos irregulares junto a la avenida José López Portillo, y todavía sigue este proceso detenido.

Hugo Nieto Alday, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, admitió hoy en entrevista que todavía no han logrado un consenso con este ejido para la firma de un documento que logre la municipalización de estas colonias.

Fue a mediados de 2020 cuando el Ayuntamiento comenzó los trabajos con el gobierno federal para regularizar a nueve asentamientos irregulares en tierras ejidales, pero para ello necesitaban que el ejido cediera al municipios los terrenos que ocupan las calles, lo que permitiría introducir servicio eléctrico de manera legal.

En diciembre de ese año, el ejido firmó un convenio con el Ayuntamiento para lograr esto, pero hasta la fecha, permanece incumplido.

Entrevistado al respecto, el secretario técnico comentó que mantienen un diálogo con el Ejido para que el actual presidente del comisariado ejidal, Reyes de la Rosa Muñoz, acuda al palacio municipal y firme al acuerdo con la president emunicipal.

Son varias las dependencias las que trabajan en conjunto para lograr que la Comisión Federal de Electricidad instale las bajantes de energía en estas colonias, pero esta inversión debe ser realizada en terrenos públicos.

“Estamos atentos y a la espera de la respuesta del Ejido”, declaró.

Habitantes de estas colonias ya se han manifestado al menos en tres ocasiones, en una de ellas incluso bloqueando la avenida José López Portillo.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: