#CHETUMAL//Revela Palazuelos haber denunciado a ex funcionario estatal por desvío de 240 mdp

Chetumal.- Roberto Palazuelos, precandidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, reveló hoy que interpuso una denuncia penal, en conjunto con la senadora Marybel Villegas Canché, en contra de Alfredo Arellano Guillermo, ex secretario de Ecología y Medio Ambiente, por el presunto desvío de 240 millones de pesos destinados para el combate al sargazo.
En rueda de prensa en esta ciudad, el actor y empresario dijo admirar el liderazgo de Marybel Villegas Canché, quien además es su amiga. También reconoció haber enviado un mensaje de agradecimiento a la estructura de la senadora por el apoyo brindado hacia su persona.
Palazuelos afirmó que él y Marybel Villegas han tenido acuerdos desde antes, revelando que juntos investigaron el desvío de 240 millones de pesos provenientes del derecho de Zofemat, para combatir el sargazo, pero que fueron “depositados a un abarrotero en Chetumal”.
“Ya existe una investigación y una demanda penal ante la Fiscalía Anticorrupción en la Ciudad de México para que este delito no prescriba”, afirmó.
El ex titular de Sema habría simulado arrendamientos, y facturado cosas como lanchas de agua dulce para supuestamente recorrer el mar y “barreras que ni siquiera terminaron”.
Para Palazuelos, se invirtieron a lo mucho 30 millones de pesos en el combate al sargazo, sin que se sepa qué pasó con el resto.
Cabe destacar que Palazuelos ya había denunciado públicamente a Alfredo Arellano Guillermo en mayo de 2020, acusándolo de haber licitado el combate al sargazo a una empresa de Monterrey, por la que habría desviado 200 millones de pesos.
Arellano Guillermo fue destituido en julio de ese año, quedando en su lugar Efraín Villanueva Arcos.

DENUNCIA ‘GUERRA SUCIA’
Previamente, Roberto Palazuelos quiso aclarar sus dichos en una antigua entrevista realizada con Jordi Rosado, la que ha vuelto a circular estos días, al indicar que habló de un incidente ocurrido hace 21 años, cuando llegó con un grupo a un lugar en la delegación Miguel Hidalgo y fueron atacados por un grupo de personas armadas.
Un escolta, militar del ejército, mató a uno de los agresores, en tanto que él disparó al aire con una pistola que tenía registrada, lo que calificó como legítima defensa.
Afirmó que en ese entonces, con Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobienro, había mucha inseguridad en la Ciudad de México.
Por otro lado, ofreció disculpas por haber dicho que haría una lista de personas que lo calumnian para después “ajustar cuentas”, aclarando que él es una persona que se guía por el estado de derecho y que en su momento interpondrá demandas contra quienes lo han caluminado.
Negó que estos dichos sean un “escándalo” al considerarlo tonterías, como no lo sería un tema como enriquecimiento ilícito, y atribuyó estas publicacones a “guerra sucia” lanzada por sus contrincantes.
Palazuelos aseguró estar a nueve puntos de Morena en las encuestas, sin que todavía salga a hacer propuestas, que es cuando “subirá como la espuma”. 
En este sentido, dijo lamentar que en Quintana Roo ya vayan varios sexenios sin campañas de propuestas, sino que se recurre a encarcelar a los adversarios, o quitarles su partido o calumniarlos.
Sobre el “quitarles su partido”, el empresario fue cuestionado sobre su salida del PRD y si esos dirigentes le habían pedido un “cañonazo” (pago de dinero), lo que no quiso contestar, al decir que no perderá tiempo de precampaña “hablando de la vieja política y los líderes que les hacen daño a la nación”.

SÍ ESTÁ EN RIESGO
A pregunta explícita de si estaba en riesgo su candidatura, aceptó que así era, pero también en que confiaba ser la mejor propuesta para Movimiento Ciudadano.
De las declaraciones en su contra realizadas por la senadora Patricia Mercado, afirmó que es parte de la vida interna y la “guerra” de los partidos, por lo que es respetuoso de las declaraciones de la senadora.
Aceptó ser el único precandidato inscrito pero no descartó la posibilidad de ser cambiado.
Palazuelos negó que José Luis “Chanito” Toledo haya tenido algún rol en su llegada a Movimiento Ciudadano, al indicar que hubo diálogo directo con la dirigencia nacional, e incluso fue muy difícil, porque en un inicio Quintana Roo estaba definido para una mujer.
Fue hasta que el aspirante de Aguascalientes, el senador Martín del Campo, se bajó de la contienda, que allá entró mujer y él pudo inscribirse en Quintana Roo, por lo que estimó que él estaba fuera de la contienda, pero Dios lo trajo de regreso.

IMPULSO A LA ZONA SUR
Aunque varias veces aclaraba que no podía dar propuestas, al todavía no ser los tiempos, sí comentó que busca que la zona sur sea la más beneficiada en su gobierno, a través de la atracción de inversiones privadas, toda vez que el gobierno está “quebrado”.
Destacó que él y otros empresarios “pusieron a Tulum en el mapa” al elevar sus tarifas, y lo mismo pretende hacer con la zona sur.
También criticó que se les haya recortado los ingresos a los burócratas, que generan derrama en Chetumal, lo que corregirá, además de traer de regreso las dependencias enviadas a la Zona Norte.
Por último, señaló que no “importará” a secretarios, en especial en la Fiscalía y Seguridad Pública, ya que traen gente que no tiene a sus familias acá, por lo que “hacen sus chanchuyos y se van”.
“El sur les ha dado la victoria a los gobernadores y ellos han sido muy malagradecidos”, afirmó.
Roberto Palazuelos dijo que huyó de la inseguridad hace 25 años, pero ha visto cómo acá se ha degradado al medio ambiente y ha aumentado la violencia, por lo que incursiona en la política como ciudadano, “salíendome de mi zona de confort”, porque la situación “ya no da más”.
Afirmó que con él no habrá excesos, pues ya los vivió, y que no vendrá a hacer negocios, porque cuenta ya con cinco hoteles.
Para Palazuelos, fue un error de Carlos Joaquín enfocarse los dos primeros años de gobierno a pelearse con los que estaban antes, por lo que él no llegará a perseguir a nadie.
Sobre sus adversarias, dijo darle gusto que las mujeres incursionen en la política y que espera que tengan una campaña de propuestas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: