#CHETUMAL//Son falsos, 20% de certificados de estudios que recibe el IEEA

Chetumal- Uno de cada cinco certificados de estudios que recibe el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) resultan ser falsos, reveló la directora de esta dependencia, Candy Raygoza.

En entrevista, señaló que no es una situación de ahora y, de hecho, los anuncios en los que ofrecen certificaciones apócrifas son abundantes.

“Está en la ética de cada persona si acceden o no”, comentó. “Queremos autoridades honestas, pero el ciudadano no lo es. Desde que pagas por un certificado sin haberlo estudiado, caes en corrupción.” 

La funcionaria aclaró que ellos no certifican a nivel preparatoria; solo llegan hasta la secundaria, por lo que derivan a ciudadanos a las instancias correspondientes. Sin embargo, les llegan certificados para ser validados, por lo que han tenido que cancelar algunos por ser apócrifos.

“No llevamos la cuenta de cuántos son, pero de 10 que me mandan a validar, dos son apócrifos”, estimó la directora.

“Si queremos que el país cambie, debemos asumir la responsabilidad de conducirnos con honestidad”, comentó. “¿Cómo puedo entregar en un trabajo un certificado que sé que es falso, o peor, te inscribes en una escuela?”.

Ahora con internet, estos certificados pueden ser validados, lo que ha resultado en la anulación de estudios posteriores, y la vergüenza de que en el trabajo se le informe de esta situación.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: