#La sencillez y los tamales de Chipilín en Palacio»/ #Columna #PalabraPublica/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA

LA SENCILLEZ Y LOS
TAMALES DE CHIPILIN
EN PALACIO NACIONAL

Gracias a Dios que es viernes, como la película icónica de finales de los 70 y de la cual surgió la canción hasta hoy recordada e iniciamos este espacio esperando nos vayamos con temas light comenzando con ese rico menú de tamales tabasqueños que se jondeo el presidente de México el meritito día de la Candelaria para recordarle a la población que no ha perdido el toque que lo tiene como uno de los políticos mas queridos en la historia de nuestro país, pues si bien es cierto que han existido mandatarios de la Nación con una fuerza impresionante como Juárez, Madero o Lázaro Cárdenas, también lo es que ninguno de ello tuvo la presencia nacional e internacional que tiene el actual Ejecutivo federal, claro que los tiempos son totalmente distintos, pues contrario a esos momentos de la historia, comenzando con Juárez o Madero, no existía en lo mínimo el despliegue publicitario con el que se mueve el originario de Tepitán, menos aún las mañaneras, ni redes sociales, el mundo no tenia el internet.
Por ello hacer una comparación entre uno y otros es muy difícil, sin embargo, a través del tiempo aquellos que pasaron a la historia siguen presentes en el pueblo de México porque lograron romper la barrera del tiempo. Han perdurado por más de un siglo en el caso de los primeros, mientras que Cárdenas va en ese mismo sentido, mientras López Obrador comenzará a hacer historia luego de que concluya su periodo.
La diferencia es la campaña mediática intensa que tiene el actual mandatario y sus estrategas que manejan la agenda setting de los medios informativos del país, pues nada se mueve si no es por decisión del propio mandatario, quien contesta cada uno de los golpes que le asestan sus enemigos políticos, a quienes acusa de neoliberales o de conservadores. El tabasqueño no deja pasar nada, pues si ve que afecta su imagen o la de su gobierno de inmediato procede a responder en el espacio que día a día tiene para comunicarse con la sociedad.
DE SALIDA. Entre los varios temas para el comentario final tenemos la de la diputada panista yucateca Cecilia Patrón Laviada que, en su afán de denostar contra el junior del presidente Obrador, se fue de largo al acusar a don Ramón López Velarde de corrupto, ya se pueden imaginar como se pusieron las cenizas del prócer revolucionario. Ni la suave patria le hizo bajar el coraje que traía por el insulto de la paisana de Mauricio Vila Dosal…Y para cerrar con broche de oro, los panameños se encuentran molestos porque primero le querían mandar a un personaje señalado como acosador, mismo que rebotaron, pero se los cambiaron por Jesusa Rodríguez, se imaginan. Lo bueno es que podría dedicarse a lo mismo de la Arvide en Estambul, a tomar postales para subir a Facebook o twitter. Ahora los ciudadanos de aquel país, tendrán que apechugar, pues ya habían rechazado una propuesta, ni modo de volver hacer lo mismo. ¿Maquiavelo el Ebrard?…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: