#CANCUN//Los diputados son sensibles a lo que señale la ciudadanía: Eduardo Marinez Arcila

Cancún.- Todo nombramiento que tenga que realizar el Congreso del Estado generará polémica y señalamientos, pues hay muchos intereses de por medio, comentó Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien acotó que los legisladores al mismo tiempo son muy sensibles a lo que indique la ciudadanía.
En entrevista, el diputado panista señaló que es “normal” que surjan cuestionamientos en torno al proceso de nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.
“No conozco un nombramiento que haya hecho el congreso que no sea sometido al escrutinio público y sea blanco de señalamientos”, declaró, al indicar que hay muchos que desean estar en el puesto a consideración y, por ende, muchos intereses de por medio.
Justamente para poder dirimir estos comentarios y dudas es que se abre un periodo en el que la ciudadanía pueda emitir su opinión “y somos muy sensibles a lo que señalen”, destacó.
Recordó que el año pasado, 21 diputados firmaron la propuesta para ampliar el número de reelecciones permitidas y pese a ese consenso generado, la iniciativa no transitó, porque “hubo una condena ciudadana”.
“Así ha sucedido. No sería la primera vez que el Congreso escuche a la ciudadanía y con base en eso tome una decisión”, concluyó./AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: