#CHETUMAL//Regresa el calorcito al Caribe Mexicano

Chetumal.- Quintana Roo presentará lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y temperaturas que oscilarán de los 30 a 35 grados Centígrados; despejado en la mayor parte del territorio con intervalos nubosos; condiciones soleadas a medio nubladas con baja probabilidad de chubascos ligeros.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán, sin lluvia en Campeche. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a calurosos por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la entrada de humedad generada por un sistema de alta presión en el Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán, así como fuertes rachas de viento de componente sur en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

La Quinta Tormenta Invernal de la temporada, se ubicará sobre la frontera noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro polar, el frente frío Núm. 28, mismo que ingresará sobre el norte de México y su masa de aire polar asociada, ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras, lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste y norte del país.

Finalmente, persistirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central. En el resto del país, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escaso potencial para lluvias.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: