#CANCÚN//Rechaza Iris Mora que PRD haya elegido mal a su candidato

Cancún.- Con Laura Fernández Piña, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene una muy buena candidata a la gubernatura, aseveró la diputada local Iris Mora Vallejo, quien rechazó así que se hubieran equivocado al no optar por el actor Roberto Palazuelos.

“Palazuelos es un empresario, ¿cuándo ha participado en política?”, declaró. 

La ex futbolista señaló que no podía opinar sobre lo que piensen los demás, pero ella opina que se eligió bien, lo que se verá en las siguientes elecicons.

“Tenemos una candidata que no ha perdido una elección, que ya trabaja mucho y que viene con mucha motivación”, defendió. “En la plenaria además se vio que está muy comprometida con el partido”.

Cuestionada si la postulación de externos, como ha sucedido a menudo en el PRD, no acaba por desanimar a la militancia, que también anhela espacios de representación, la diputada señaló que el partido ha pasado por muchas etapas, algunas difíciles y que toca “entender de momentos políticos”.

“Si alguien que viene con el perfil y bien puesta la camiseta, se siente de inmediato”, comentó. “Creo que debemos cambiar la mentalidad de ‘¿qué me toca?’ a ‘¿dónde me toca?’, cómo podemos contribuir”.

En otro tema, Iris Mora confirmó que su bancada no presentará una propuesta para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), sino revisará los perfiles de quienes se presenten, sin tener una definición actualmente.

Aunque sus aliados de Acción Nacional ya presentaron una propuesta y aunque trabajan en varios temas en conjunto, “hay otros perfiles bastante interesantes”, comentó, descartando que exista una “línea” en favor de alguien en particular.

En cuanto al “Pin parental” que se proponía originalmente en la reforma a la Ley de Educación, la legisladora señaló que se trata de un tema “que ha retrasado en que podamos avanzar en materia de educación”.

El “Pin parental” es un artículo de ley en el que se obliga a los plantes a obtener autorización de los padres para incluir temas considerados sensibles. En los estados donde ha sido incluida, ha sido declarada violatoria a los derechos humanos de los menores.

Al respecto, la perredista opnió que “seguimos a la mitad de dos eras: hay quienes creen que estamos como antes, pero con las tecnologías actuales, los jóvenes ya están empapados en temas que no queremos ver”.

Por último, pese a que la agrupación feminista Gobernanza estimó que la Legislatura concluirá sin abordar el tema del aborto, Iris Mora opinó que debiera salir, pues “no veo por qué no”.

“Siempre he defendido el derecho de la mujer a decidir; ojalá lo saquemos, porque no debiera generar miedo tener que subirlo a votación. O es o no es”, comentó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: