#Inicia etapa de evaluación a aspirantes a fiscales, policías y peritos del proceso de reclutamiento 2022/ @FGETabasco

• El Fiscal General estuvo presente en esta primera jornada de aplicación de exámenes; exhortó a los postulantes a trabajar por lograr una Fiscalía de Excelencia

Un total de 219 aspirantes de los 379 que se registraron, para los puestos de Fiscal del Ministerio Público, policía de investigación y perito, iniciaron este día con la etapa de evaluación, que consiste en la presentación de un examen de conocimientos. Esto, como parte del proceso de reclutamiento 2022 que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

De acuerdo a lo establecido en las convocatorias, el 17 y 18 de enero se realizó el registro en línea de los interesados, y posteriormente se cumplió con la recepción y revisión de sus documentos, donde se efectuó una depuración pues entre los inscritos había personas que no cumplían con todos los requisitos.

De todos ellos saldrá una bolsa de trabajo de personal capacitado con “una nueva mentalidad lejos de malas prácticas del pasado y que demuestre mayor compromiso con la ciudadanía”, así lo expresó el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, al visitar las instalaciones de la Escuela de la FGE, donde se realizan las evaluaciones.

De los 117 folios recogidos, 80 aspirantes a Fiscal del Ministerio Público fueron los que accedieron a esta etapa; mientras que, en el caso de los peritos, fueron aprobados 56 de los 81 solicitantes; y finalmente para policía de investigación, se aprobaron 83; sin embargo, a diferencia de las anteriores, para esta categoría también se realizó una prueba de aptitud física.

Las pruebas son aplicadas a mujeres y hombres, divididos en distintos grupos, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios.

El Fiscal General supervisó el proceso y felicitó a los participantes por el entusiasmo que han mostrado para ser parte de esta institución.

Acompañado de los vicefiscales de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, y de Delitos de Alto Impacto, Mario Alberto Dueñas Zentella y Juan Luis Osorio Díaz, respectivamente; exhortó a los aspirantes a que, aún al ingresar a la corporación, no descuiden sus estudios y que, adquieran el compromiso real de ser servidores públicos.

Marcial Bautista Gómez, director de la Escuela de la FGE, aseguró que este proceso que inicia con el análisis en el Consejo de Profesionalización, garantiza transparencia en todas sus etapas, “y las mejores condiciones de imparcialidad para seleccionar a las y los mejores calificados para efectuar una actividad sustancial como lo es la procuración de justicia”.

Ante directores y personal de la institución, recordó que quienes aprueben esta evaluación, tendrán que cumplir el examen de control y confianza, así como una entrevista, para posteriormente recibir clases de formación inicial teórico-práctico.//Por el Staff

• • •



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: