#Severo mensaje de Adán»/ #Columna #PalabraPublica/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA

       LUIS GARCÍA

SEVERO MENSAJE

DE ADÁN AUGUSTO

A MORENISTAS 

El mensaje del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, ante el pleno de legisladores de Morena, cayó como balde de agua para quienes han decidido enfrentar al gobierno de López Obrador, claro, nos referimos al senador Ricardo Monreal quien al crear de manera deliberada una comisión especial para el tema de Veracruz, sin pedir el permiso correspondiente que en política se utiliza, dividió en dos la Cámara de Senadores, los monrealistas y los andresmanuelistas. Pero si aunado a ello observamos lo que está sucediendo en algunos estados donde habrá elecciones para gobernador, y donde el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado ha tenido que salir por piernas, el mensaje del político tabasqueño es más que oportuno. 

En una parte de su discurso, que en lo particular me parece acertado en calidad de un secretario del interior con fuerza y conocimiento, dice: “tenemos forzosamente que hacer un ejercicio y revisar la actuación política, pero tiene que construirse privilegiando siempre la unidad. El lema de la fracción es: la unidad nos da la fuerza. ¿y qué es lo necesitamos? tener un grupo parlamentario con toda la fuerza que nos puede dar el que estemos unidos, el que, entendamos, que no va a hacer fácil la batalla éste, el próximo año y mucho menos en el 24 y que son tiempos de terminar de cimentar y construir.” 

Y agrega: “no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena, creo que hay que regresar al territorio, a nosotros nos gustaría ver en el debate de las cámaras a nuestros legisladores, pero hoy reflexionemos y es tiempo de estar cerca de los ciudadanos.”

El fin de semana Adán Augusto mostró de que está hecho políticamente y se lo dejó “firmado” a Monreal y todos sus seguidores, “o se aquietan o se aquietan”, diríamos en Tabasco.  Y al buen entendedor pocas palabras.

ADIOS AL DOCTOR ANTONIO OSUNA RODRÍGUEZ

Lo conocí hace ya algunos años, derivado de una amistad con Lácides García Dejten y su esposa la licenciada Yolanda Osuna Huerta, hoy alcaldesa de Centro. Pero tenía referencia de él años antes, cuando era propietario del “Centro Médico” así le decían los pacientes del doctor, otros la llamaban clínica del Doctor Osuna. Ahí estuvieron internados familiares de mi madre. Años después tuve la oportunidad de conocerlo en persona, por la cercanía con este matrimonio ejemplar de Lacho y Yolanda. Siempre tuve el honor de que leyera mi columna y me comentará lo que pensaba. Hoy ya no esta con nosotros, la última vez que tuve la oportunidad de saludarlo fue en 2015 en un evento en homenaje a mi maestro Lácides García. Descanse en paz un gran humanista. 

DE SALIDA. La alerta móvil UJAT permitirá que estudiantes, docentes y personal administrativo tenga una mayor seguridad, dentro y fuera del recinto universitario. La app fue anunciada durante el segundo informe del rector Guillermo Narváez Osorio, donde asistió en representación del gobernador, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León…



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: