#PlayadelCarmen//Anuncian detención de un cómplice en homicidio de gerente de Mamita’s y otros dos delincuentes

Playa del Carmen.- Ya está detenido un sujeto que auxilió en la fuga de los asesinos de Federico M., gerente del club de playa Mamita’s, junto a otros dos hombres, supuestos integrantes de esta misma organización criminal. Otras seis personas de esta red ya cuentan con órdenes de aprehensión.
Esto lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, quien señaló que la detención del presunto cómplice ocurrió el pasado 26 de enero, un día después del asesinato del gerente de ese establecimiento, ubicado en la zona turística de Playa del Carmen.
El pasado 25 de enero, comentó el fiscal, cuatro sujetos se presentaron en el Mamita’s y pidieron hablar con el gerente. Al acercárseles Federico M., fue llevado por dos de estos hombres a los baños, donde fue asesinado con dos armas de fuego. Los delincuentes escaparon usando una moto acuática.
El fiscal comentó que un día después detuvieron a Paul N., quien facilitó la huida de estas personas. En un acto separado, también detuvieron a Miguel U. y a Enrique D., supuestos integrantes de esta estructura criminal, dedicada a la extorsión y al narcomenudeo.
Solo el primero está vinculado a este homicidio, pero a través de estas detenciones obtuvieron información hacia este grupo, liderado por Andrés, alias “El Avispón” y por “Doña Mary”, quienes son los autores intelectuales del asesinato de este ciudadano argentino.
El pasado viernes, 28 de enero, efectuaron un cateo en un inmueble en esta ciudad donde realizaban la venta de drogas, además de acumular el dinero de las extorsiones. También realizaron un operativo similar en una finca en el sur del estado, donde solía acudir “El Avispón”.
Ambos lugares quedaron asegurados, pues en ellos encontraron droga.
Ya hay órdenes de aprehensión contra una mujer (“Doña Mary”) y cinco hombres, integrantes de este grupo, quienes “son buscados en todo el país”, aseveró el fiscal./AgenciaSIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: