#Anuncia AMLO Parque nacional del Jaguar»/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública

Adan a Monreal: la oposición no cumple

Anuncia AMLO Parque nacional del Jaguar

¿Cuanto vale el apoyo de Televisa a Palazuelos?
    
Víctor Manuel Acosta

Primero la gira de supervisión del Tren Maya, del presidente Andrés Manuel López Obrador, por todo el sureste.

Si bien los anuncios de obras, aportan una verdadera respuesta la capital del turismo latinoamericano, revisar en el fondo de lo que ahí ocurre, es fundamental.

Eso, mientras que en la capital, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cerró el expediente de una discusión iniciada por el supuesto dirigente de los Senadores, Ricardo Monreal Avila. Veamos por partes.

HECHOS Y  NEGOCIOS ( ¡CANCUN!)

El relevo de Rogelio Jiménez Pons en la dirección de FONATUR, responsable del Tren Maya, abrió algo más que una ventana para revisar el escandaloso negocio de los empresarios ligados al depuesto Jiménez Pons y desde luego, la disputa por la gubernatura.

En estas circunstancias, de pronto apareció Roberto Palazuelos, ligado a los ladronzuelos de Movimiento Ciudadano. Este hecho, que en la simple proyección muestras con claridad que se trata de una estrategia ya definida con anterioridad, de tal suerte que el enfoque legal tendrá que atender dos temas:

 A.-)la participación de Movimiento Ciudadano con Dante Delgado, que junto al senador Ricardo Monreal, abrieron ¡fuego! En Veracruz, en contra del Secretario de Gobernación, el tabasqueño Adan Augusto López Hernández, poniendo a discusión su rol como encargado de la política interna de país, cuando armaron una comisión de Senadores ( fuera de control completamente) para “Desaparecer poderes en Veracruz” . el tamaño del hecho, todavía no se ha evaluado o al menos dimensionado correctamente.

    B.-) Roberto Palazuelos y MC, están utilizando un muy definida campaña de Televisión que posesiona al Actorcillo con estribillo de “éntrale Mi Rey”. Sobresalen en esto, dos temas:

 1.) Televisa, donde Carlos Slim, es uno de los mayores accionistas, están jugando a la política pero aquí, el rostro de Slim ya está muy visible, tanto al lado de Joaquín López Dóriga, a quien financia ( le dio la exclusiva de la vajilla de Palacio  Nacional cuando comió con el Presidente López Obrador)

 2.-)la serie de sucesos que como reacción a despido de Jiménez Pons en el control del presupuesto del Tren Maya, se dieron. Recordaran que e titular de la SEGOB, en 48 horas, relevo a Jiménez Pons y tiempo después, vino el decreto de expropiación, que dejo temblando a toda la banda de “ladronzuelos” ligados a Palazuelos. Y viene lo bueno:

 LA NOTA OCULTA

De acuerdo a versiones todavía no confirmadas por Cosa Pública, Gerardo Gaudiano, nuestro conocido exaspirante a la gubernatura de Tabasco, con muchos negocios ligados al PVEM en Quintana Roo y Tabasco ( Ximena Martell, esposa de Gaudiano, está asociada con Arturo Escobar ahora diputado federal por el partido de Dante Delgado, sería el coordinador de la campaña para gobernador de Palazuelos.

Este interesa por dos razones. Liga de Gaudiano con Jiménez Pons ( adiós a los 40 mil millones de incremento al Tren Maya) es ancestral y de hecho, el depuesto Arquitecto, hizo obra pública con Gerardo en el Ayuntamiento de Centro. Son socios.

PARA INICIADOS 

    El presidente López Obrador,  anuncio la creación del parque Nacional del Jaguar y obras aledañas.

Para efectos de darle seguimiento a las decisiones y el “trasfondo” que permita conocer  la “banda de ladronzuelos” ya asociados a Palazuelos, a través de MC y su futuro coordinador de campaña, por ahora no se ventilará el expediente de TODOS los terrenos que Jiménez Pons y su banda ya habían colocado a resguardo.

Obvio, que estos están saliendo como cucarachas con drenaje inundado, pero interesa otro dato:
  
TELEVISA Y PALAZUELOS

    El representante jurídico de MORENA, ante el INE, es el conocido diputado y abogado tabasqueño Mario Llergo Latournirie. No ha perdido una y habrá que saber de cuando se integrará a los gastos de campaña de Palazuelos, toda la promoción de “Entrale Mi Rey”.

Importa este detalle, por que Llergo es el abogado que colocó a Gerardo Gaudiano Rovirosa, en vías de proceso penal, por el fraude de casi 50 millones de pesos al erario del Ayuntamiento de Centro. 

 LA OPOSICION NO CUMPLE

   Un muy tranquilo Secretario de Gobernación, acudió a la Cámara de Senadores y tras conocer que a comisión marca patito de Ricardo Monreal y Dante Delgado para desaparecer poderes en Veracruz, había también desaparecido pero dijo algo más:

   “(…) voy a cometer infidencia, pero una noche, Ricardo ( Monreal) me dijo que la oposición podía pactar el tema de la revocación de mandato, si cambiamos la pregunta. Le dije que lo felicitaba si eso era posible, pero que la Oposición NO CUMPLE, pero que adelante.  (…) ahí está en la Suprema Corte, la Acción de Inconstitucionalidad que los  partidos que le dieron su palabra, promovieron, para no cumplir con sus compromiso”. 

Y los invitó a la unidad 

P.D.- Apenas el fin de semana, tras disolverse la Comisión Monreal-Dante, un juzgado federal otorgó amparo en contra de la prisión preventiva de José Manuel del Rio Virgen. Sin embargo, debe permanecer en prisión hasta el fallo definitivo. ¿señales que …? ..pero  ¿Qué le dolió a Dante Delgado que se retiró de la comisión? ..¿que relación entre la banda de “ladronzuelos” de Palazuelos con MC en Quintana Roo  y “el silencio de Monreal y Dante… apuesta: les tocaron el bolsillo de los negocios en Cancun-Tulum .. y esperen.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: