#CAMPECHE//DARÁN A 6 PARTIDOS 95.8 MDP ESTE AÑO

El Instituto Electoral del Estado (IEEC) ejercerá este año 63 millones 272 mil 520 pesos y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MOCI) y Morena recibirán 95 millones 869 mil 483 pesos de financiamiento público.

Durante la segunda sesión extraordinaria virtual del Consejo General que encabezó su consejera presidenta, Lirio Suárez Améndola, se aprobó el ajuste en el presupuesto de egresos del organismo para el ejercicio fiscal de este año, derivado de la reducción de 135 millones 91 mil 318 pesos hecha por el Congreso del Estado.

A Servicios Personales se canalizarán 51 millones 122 mil 520 pesos, a Materiales y Suministros un millón 940 mil pesos, a Servicios Generales nueve millones 210 mil pesos, a Bienes Muebles e Inmuebles un millón de pesos y para los servicios devengados y ejercidos del Proceso Electoral o Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) 23 millones de pesos, lo que suma 86 millones 272 mil 520 pesos.

Del monto total de financiamiento público a partidos políticos, 75 millones 487 mil 782 pesos serán para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, y dos millones 264 mil 633 pesos para actividades específicas.

También darán nueve millones 58 mil 534 pesos para el sostenimiento de una oficina, que divididos entre los siete partidos políticos, les corresponderá a un millón 294 mil 76 pesos anuales a cada uno.

Por otra parte, el Consejo General aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos este 2022, como aportaciones de militantes, un millón 509 mil 755 pesos; de simpatizantes, dos millones 361 mil 567 pesos e igual cantidad por límite individual por simpatizantes.

El límite anual de financiamiento privado de afiliados y simpatizantes que podrán recibir las organizaciones de la ciudadanía que pretendan constituirse y registrarse como partido político local, será de 118 mil 82 pesos.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: