#Defensa de alto nivel»/ #AltarMayor #Columna/ Escribe el Periodista Vicente Peña

28012022
Altar Mayor
Vicente Peña

Morena ante INE:
Defensa jurídica
de alto nivel

Hace poco les decíamos en este mismo espacio, que los legisladores federales por Tabasco, Manuel Rodríguez González y Mario Llergo Latournerie, el primero como Presidente de la Comisión de Energía y el segundo como representante de Morena ante el INE, tendrían que poner en práctica en este 2022 toda su experiencia política y conocimientos para afianzar los objetivos de la 4T en proyectos importantes como la reforma eléctrica, la revocación de mandato o los procesos electorales a efectuarse en este año.
En torno al tema de energía, el Parlamento Abierto sobre la Reforma Constitucional Eléctrica ha sido un óptimo escenario en el que legisladores y grupos representativos vinculados al sector intercambian reflexiones y análisis sobre los efectos y alcances de dicha iniciativa presidencial. Paralelamente se han anunciado foros y movilizaciones que se realizarán en los próximos días con el fin de darle mayor difusión a la propuesta reformista.
Ah pero déjeme decirle, lector querido, que en donde las cosas se están poniendo más sabrosas, es en el terreno de lo electoral, donde el partido en el poder le ha puesto el cascabel al gato con un representante muy audaz y verdaderamente combativo ante el Instituto Nacional Electoral.
Efectivamente, Mario Llergo Latournerie es muy conocido por sus excelentes dotes de guerrero jurídico eficaz y esta vez los hechos están demostrando que no será la excepción. Con la ley en la mano, el legislador federal va remontando la espinosa ruta trazada en el calendario electoral.
Por eso no es extraño verlo con mucha frecuencia debatir con argumentos sólidos y oportunos ante los consejeros electorales ya sea en sesiones presenciales o virtuales, pero siempre echado hacia adelante, con posturas muy firmes a la defensa de la cancha morenista y con tiros de precisión.
El ejemplo más reciente, haber logrado a través de un medio de impugnación, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera un resolutivo que dejó sin efecto un acuerdo del INE que pretendía suspender unos spots de la precampaña de Morena en Tamaulipas.
En ese contexto precisamente, y durante una de las sesiones virtuales del INE –celebrada a mediados de esta semana– el representante de la causa morenista ante el órgano electoral puso los puntos sobre las íes a propósito de las discrepancias de la oposición –específicamente, el PAN– en torno al ejercicio de revocación de mandato presidencial previsto a realizarse en abril próximo.
“El partido Acción Nacional no tiene la calidad ni la solvencia moral para cuestionar a nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”, les dijo Mario Llergo a la representación del partido blanquiazul durante la citada sesión.
Y fue más allá, para recordarles (que) “ustedes mataron el sueño y asesinaron la esperanza de millones de mexicanos. Como se los dije –destacó– que (los mexicanos) cansados de los excesos del pasado les dieron el voto de confianza (en aquel famoso cambio del 2000) y qué ocurrió?, terminaron siendo peor de lo mismo”.
“En una ocasión engañaron al pueblo de México (con Vicente Fox) y en la otra, le robaron la elección (en 2006, con Felipe Calderón) a nuestro movimiento. No tienen autoridad moral. A ustedes les ha caracterizado la corrupción. Por eso ahí están en ese lado, en ese lugar que la historia les ha puesto como minoría”, enfatizó Llergo Latournerie para concluir su alocución con las palabras siguientes:
“Y se los digo desde ahora, así seguirán!. Este movimiento no lo detiene nadie; hay Presidente de la República para rato. Les decimos firmes y claro!: No pasarán!”.
Así las cosas, expresiones categóricas y contundentes del defensor de la causa morenista ante la autoridad electoral. (altar_mayor@yahoo.com.mx)



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: