#Corrupción con pruebas/ Las mentiras del prometido subsidio de CFE/ #PalabraPublica #Columna del Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA
LUIS GARCÍA

GOBIERNO QUE COBRAN LAS
PRUEBAS, SON CORRUPTOS,
AFIRMA EL PRESIDENTE

La gran pregunta que nos hacemos es cuánto le cuesta a los gobiernos estatales y municipales, cada reactivo para las pruebas de covid que están realizando. Quién administra el gobierno federal, el estatal o cada municipio, pues hasta donde tengo información todo se controla desde la instancia federal, pues nadie debe de hacer negocios con la cuestión de las pruebas o de las vacunas.
Entonces porque algunas alcaldías de la Ciudad de México se encuentran vendiendo los reactivos, que si bien es cierto, son más baratos que con la iniciativa privada que las da desde los 400 pesos en adelante. Ellos los de la Benito Juárez y Miguel Hidalgo la están dando a 200 pesos cada una. O sea la mitad de precio. Lo anterior provocó que ayer el presidente expresará que los funcionarios que impulsan estos cobros no le tienen amor al pueblo, además de ser muy corruptos y rateros.
Así de directo fue el mandatario al indicar que a diferencia de estos gobernantes, su administración ha garantizado el derecho a la salud y a la vacunación contra la pandemia sin distingo. “A todos se les garantizó el derecho a la salud, en este caso la vacunación. Yo no sé ustedes, o quienes están viendo, qué hubiese pasado con los gobierno corruptos que se tenían, si están hasta queriendo cobrar las pruebas, porque ellos no tienen convicciones en favor de la gente del pueblo, no quieren al pueblo, no le tiene amor al pueblo”, sentenció.
La pregunta sería: ¿actuará el gobierno en contra de estos ayuntamientos, a través de una auditoría para ver porque se cobran las pruebas o es negocio de alguna empresax y las están haciendo dentro de las instalaciones o en coordinación con las autoridades de esos lugares?
DE SALIDA. Ya que estamos en el tema del Covid-19 una información que ha dado esperanzas a todos los mexicanos es que el ómicron a diferencia de las tres olas de Covid-19 que ha enfrentado el país, no es mortal por ello hay una reducción en el número de hospitalizaciones y defunciones. Este dato lo estamos comprobando porque ciertamente se presentan un número importante de casos positivos, pero los decesos no se han elevado. Los síntomas pueden ser comparados con un dengue o gripa muy fuerte. .. El presidente ha decidido continuar aquellas campañas que realizaba por todo el país, terminando el parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica, él y sus secretarios harán una gira informativa por todo el país para explicar las bondades de la iniciativa…Mientras que la Comisión Federal de Electricidad ha dado a conocer que no descarta la implementación de subsidios a las tarifas domésticas en el recibo de luz de los hogares mexicanos, perooo siempre que se apruebe la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. Porque no lo hace desde ahora. Y cuándo se aprueba dicha reforma, entonces dirá que no se puede dar subsidio por cualquier otra mentira piadosa que nos presente. Al final nunca nos hará justicia a los millones de mexicanos.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: