#CANCÚN// Laura Fernández y Roberto Palazuelos estaban casi igualados en encuestas, afirma Jesús Zambrano

Cancún.- El acuerdo para postular a la diputada federal Laura Fernández Piña como eventual candidata a la gubernatura de Quintana Roo por el PRD fue tomada de forma consensuada con la dirigencia estatal, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional de este partido, quien señaló que ella figuró casi empatada en las encuestas con el actor y empresario Roberto Palazuelos.

Entrevistado durante la asamblea plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en esta ciudad, el dirigente negó que Palazuelos haya estado muy por encima del resto de los aspirantes, como él quiere pintar. Al contrario, defendió, estaban muy cercano, lo que sumado a otras consideraciones hizo que se decantaran por la ex edil de Puerto Morelos.

“No es verdad que Palazuelos estuviera en las nubes y lo desperdiciamos”, declaró.

Postular a Palazuelos, añadió, habría sido un acto de pragmatismo puro, “vean las declaraciones de los últimos días”, añadió.

Cuestionado sobre el pasado de Fernández Piña en el PVEM y el PRI, además de sus posturas en contra del aborto, Zambrano comentó que ellos están enfocados en sumar esfuerzos para “evitar que Morena continúe su obra destructiva y que no sume más eslabones a esta cadena de deterioro”.

En este sentido, dijo que mantenerse en el “purismo” es seguir en la marginación y permitir que Morena continúe adelante.

En cuanto al tema del aborto, estimó que los personajes evolucionan, “asumen nuevas posiciones y nuevas circunstancias”, además que ya hablaron con ella sobre esto.

Recordó que el PRD hizo alianza con el PAN para contender por la presidencia de la República hace tres años, y pese a las diferencias, las mujeres del Sol Azteca defensoras de sus derechos encontraron “fórmulas de avenimiento y conciliación” con las de blanquiazul, en el ánimo de construir.

El perredista consideró poco probable que su futura candidata quiera imponer criterios propios, sin buscar rutas para lograr consensos.

DEFIENDE COMPETITIVIDAD

La alianza PAN-PRD competirá en Quintana Roo, al igual que en los otros cinco estados, con la intención de ganar, afirmó, rechazando que Morena ya tenga la contienda ganada.

Recordó que hace seis años, Carlos Joaquín arrancó con 22 puntos por debajo de su contrincante priista y se alzó claramente con el triunfo.

“Una cosa son los número y otra es ya la campaña”, defendió.

Cuestionados sobre las críticas lanzadas incluso por liderazgos en el PRD estatal hacia la elección de Laura Fernández, Zambrano recordó que la decisión fue tomada en común acuerdo con la dirigencia estatal.

Señaló que tanto Julián Ricalde como Gerardo Mora, dos posibles aspirantes, estuvieron de acuerdo en elegir a la legisladora federal, pues necesitaban ir “más allá” de lo que el PRD ha generado en las últimas elecciones.

Confían, dijo, que Laura Fernández logre situarse “en un terreno de competencia verdadera”.

En cuanto a su contrincante de Morena, estimó que “aparece más como una burbuja, con una cantidad significativa de cosas que le aparecerán en el camino”.

“Ustedes como benitojuarenses, como quintanarroenses saben a qué me refiero”, añadió.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: