#CANCÚN//Desde Cancún, exigen justicia por periodistas asesinados

Cancún.- Reporteros, editores, fotógrafos y otros trabajadores de los medios de comunicación se reunieron esta noche afuera del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, para sumarse al movimiento “Periodismo en Riesgo” y exigir justicia por los tres colegas que fueron asesinados en el país en este primer mes del año .

“¡Ni uno más, ni uno menos!, ¡Justicia!”, eran algunas de las consignas de este grupo de cerca de 70 personas, quienes además pegaron fotos de los periodistas difuntos y mensajes alusivos a su causa en la entrada del Palacio Municipal.

Allí permanecieron por cerca de una hora, para protestar por la vulnerabilidad de su profesión en México, con 28 comunicadores asesinados en lo que va del actual sexenio, lo que hace al país el segundo más peligros para ejercer el periodismo, solo detrás de Siria.

Presentes estuvieron varios representantes de asociaciones periodísticas, quienes condenaron estos recientes actos de violencia, además de exigir una nueva ley de protección a periodistas, en reemplazo de la que fue abrogada años atrás.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: